Vivir en Sevilla

Andrés Calamaro y Leiva encabezan la agenda cultural de Sevilla en el segundo fin de semana de junio

  • Ambos cantantes presentan sus nuevos trabajos, Calamaro en Fibes y el ex líder de Pereza en San Pablo

  • A estos conciertos se suman el cierre de temporada del Teatro Lope de Vega o la representación de 'Andrea Chénier' en el Maestranza

Leiva presenta 'Nuclear' en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

Leiva presenta 'Nuclear' en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. / M. G.

Las elevadas temperaturas no frenan la actividad cultural en Sevilla. Distintos conciertos y espectáculos teatrales copan la agenda de la ciudad y se convierten en la mejor alternativa al calor. Destacan el concierto de Andrés Calamaro en Fibes, el recital de Leiva en en San Pablo, el comienzo del Festival Cultura con Orgullo o la ópera Andrea Chénier, que cuenta con la participación de Ainhoa Arteta y la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Leiva presenta 'Nuclear' este viernes en el pabellón de San Pablo

Este viernes está programada una actuación Leiva en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. El concierto pertenece a la gira Leiva Tour 2019 en la que presenta su nuevo disco, Nuclear. Es el cuarto álbum de estudio que publica desde que comenzara su carrera en solitario el anteriormente miembro del grupo Pereza y cuenta con la colaboración de Bunbury y Ximena Sariñana en una canción. Entradas a 22 y 28 euros.

Concierto gratuito de Blas Cantó en la Fundación Cajasol

Este jueves a las 20:00 hay un concierto de Blas Cantó en la sede de la Fundación Cajasol (C/ Francisco de Bruna, 1). La actuación especial del cantante que se dio a conocer como miembro del grupo Auryn forma parte del ciclo Los 40 Stage.

La entrada es gratuita con invitación, el aforo está limitado a 250 personas y los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto. Las invitaciones se recogen en la taquilla de la Fundación Cajasol.

Blas Cantó, ex componente de la banda juvenil Auryn. Blas Cantó, ex componente de la banda juvenil Auryn.

Blas Cantó, ex componente de la banda juvenil Auryn. / M. G.

'Andrea Chénier', en el Teatro de la Maestranza

Hasta el 14 de junio se representa la ópera Andrea Chénier en el Teatro de la Maestranza, con funciones este sábado, el 11 y el 14 de junio. Esta ópera en cuatro actos fue compuesta por Umberto Giordano con libreto en italiano de Luigi Illica y fue estrenada en La Scala de Milán en el año 1896.

El actual montaje es una producción del Festival Castillo de Perelada y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera. Cuenta con la dirección escénica de Alfonso Romero Mora y musical de Pedro Halffter Caro. Estará interpretada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y Ainhoa Arteta, Alfred Kim y Juan Jesús Rodríguez en los principales papeles.

Ainhoa Arteta, que hasta el 14 de junio encabeza el elenco de 'Andrea Chénier'. Ainhoa Arteta, que hasta el 14 de junio encabeza el elenco de 'Andrea Chénier'.

Ainhoa Arteta, que hasta el 14 de junio encabeza el elenco de 'Andrea Chénier'. / Carlos Gil

Dramatizando una tragedia amorosa sobre un agitado ambiente histórico, Andrea Chénier se adentra en los aspectos sociales de la Revolución Francesa y abarca temas como el odio, la violencia, la guerra civil, los resentimientos, la lucha de clases, el amor y el romance en el marco de una revolución que devora a sus hijos. El precio de las entradas va de 46 a 125 euros, disponibles en generaltickets.com. Funciones a las 20:00.

Arranca el Festival Cultura con Orgullo

Desde este hasta el 30 de junio se celebra la tercera edición del Festival Cultura con Orgullo de Sevilla, en el que participarán diferentes espacios e instituciones culturales.

'Con capas y a lo bollo', de La PanaCía, en Viento Sur Teatro. 'Con capas y a lo bollo', de La PanaCía, en Viento Sur Teatro.

'Con capas y a lo bollo', de La PanaCía, en Viento Sur Teatro. / M. G.

Así, Ocaña, de Pabellón 6 Arte Eszenikoak, se representa el 7, 8 y 9 de junio en La Fundición; Con capas y a lo bollo, de La PanaCía, el 8 de junio en Viento Sur Teatro y En Sevilla hay que morí, de LaPava Teatro, hasta el 9 de junio en el Teatro Duque-La Imperdible.

El Centro Dramático Nacional cierra la temporada del Lope de Vega

Desde este jueves hasta este domingo se representa el espectáculo teatral Si no te hubiese conocido en el Teatro Lope de Vega. Sergi Belbel es el autor del texto y responsable de la dirección de la obra. El reparto está compuesto por los actores Marta Hazas (en el papel de Elisa), Marta Santandreu (Clara), Óscar Jarque (Óscar) y Unax Ugalde (Eduardo). El montaje es una producción del Centro Dramático Nacional y la compañía Octubre Producciones.

El Centro Drámatico Nacional y la compañía Octubre Producciones son responsables del montaje de 'Si no te hubiese conocido'. El Centro Drámatico Nacional y la compañía Octubre Producciones son responsables del montaje de 'Si no te hubiese conocido'.

El Centro Drámatico Nacional y la compañía Octubre Producciones son responsables del montaje de 'Si no te hubiese conocido'. / M. G.

La pieza cuenta la historia de Eduardo, un hombre de negocios muy enamorado de su mujer Elisa que provoca involuntariamente una tragedia. Óscar y Clara, sus mejores amigos, intentan ayudarle infructuosamente. Para superar su trauma, Eduardo se introduce en un laberinto de pensamientos confusos y caóticos y consigue viajar hacia atrás en el tiempo. Su objetivo es reencontrar a Elisa viva e intentar, por todos los medios, evitar conocerla para, así, borrar la tragedia de su futura y traumática pérdida.

Entradas entre 4 y 21 euros en entradas.janto.es. Funciones a las 20:30, domingo a las 19:30.

Andrés Calamaro, en Fibes

Este sábado a las 21:30 se celebra el concierto de Andrés Calamaro en el Auditorio de Fibes. La actuación del cantante y compositor argentino pertenece a la gira de presentación de su último álbum, llamado Cargar la suerte. Se trata del décimo quinto trabajo de estudio que publica en su carrera en solitario, ha sido producido por Gustavo Borner, Germán Wiedemer y el propio Calamaro. El precio de las entradas va de 33,90 euros a 150,10 euros, disponibles en fibestickets.com.

Andrés Calamaro actúa este sábado en Fibes. Andrés Calamaro actúa este sábado en Fibes.

Andrés Calamaro actúa este sábado en Fibes. / M. G.

La antología de Martínez Ares en el Espacio Box Cartuja

Este viernes a las 22:00 el Espacio Box Cartuja acoge espectáculo Antología de Martínez Ares: El Vapor & Los Carnívales. La agrupación recurre a la antología de comparsas antiguas, como La Calabaza o El Brujo, así como la presencia en el concurso de los últimos años, interpretando la presentación de El Perro Andaluz o Los Carnívales. Entradas 18 euros, disponibles en entradas.janto.es/masterentradas/.

Los Carnívales, la agrupación de este años de Antonio Mrtínez Ares. Los Carnívales, la agrupación de este años de Antonio Mrtínez Ares.

Los Carnívales, la agrupación de este años de Antonio Mrtínez Ares. / D. S.

Fin de semana musical en el CAAC

Este viernes a partir de las 21:00 el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge una nueva edición de Electronic Lunch, un evento de carácter familiar que se celebra al aire libre y que combina la música electrónica, arte, gastronomía y tecnología. La entrada es libre. Además, este sábado a las 19:00 el CAAC acoge el festival de música Love the 90's. El evento lo presenta Fernandisco y cuenta con artistas como Chimo Bayo, Snap!, Whigfield, Sonique, Gala y Haddaway, entre otros. De 36 a 101 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios