DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Visita especial Bécquer por el Día de San Valentín en el Museo Bellver

  • Durante el recorrido, los asistentes podrán viajar al siglo XIX y descubrir entre versos, pinturas, esculturas y escenas teatrales la vida y la obra de los Hermanos Bécquer y las principales obras artísticas alojadas en el lugar

La visita teatralizada ofrece un recorrido por las obras de arte presentes en el Museo Bellver.

La visita teatralizada ofrece un recorrido por las obras de arte presentes en el Museo Bellver. / M. G.

Engranajes Culturales, en colaboración con el Museo Bellver, ha diseñado una visita llena de amor, poesía y arte con motivo de la celebración del Día de San Valentín. Durante el recorrido, los asistentes podrán viajar al siglo XIX y descubrir entre versos, pinturas, esculturas y escenas teatrales la vida y la obra de los Hermanos Bécquer y las principales obras artísticas alojadas en el Museo Bellver.

Una visita teatralizada donde se unirá a través del concepto del amor los versos de Gustavo Adolfo Bécquer, las escenas de teatro y leyendas, y la pintura y la escultura. Un viaje al fascinante mundo artístico del siglo XIX para descubrir el amor, el desamor, la muerte y el Romanticismo a través de los grandes mitos literarios y pictóricos como el de Carmen y otras leyendas Becquerianas. Además, se darán a conocer las bohemias vidas de los Hermanos Bécquer y de otros pintores de entresiglos.

Durante la visita teatralizada se hará un recorrido por las principales obras de la colección Bellver, donde se irá desgranando los amores y desamores de los personajes pictóricos, literarios y de los propios artistas que legaron muchas de las ideas y concepciones que, aún hoy, seguimos entendiendo como propias del amor romántico. Además, los asistentes se acercarán a la obra artística de grandes artistas como Valeriano Domínguez Bécquer, José Domínguez Bécquer Insausti, Ricardo Bellver, García Ramos, Gonzalo Bilbao o Gustavo Bacarisas.

Entradas e información de la visita teatralizada

El Museo Bellver, Casa Fabiola se encuentra en la  calle Fabiola, 5. La duración de la visita es de 80 minutos, en turnos nuevos cada 20 minutos. El 14 de febrero se realizarán visitas teatralizadas en horario de: 11:00, 11:20, 11:40, 12:00, 12:20, 12:40, 13:00 y 13:20.

El precio es de 11 euros. Nacidos y residentes en Sevilla ciudad (imprescindible acreditación) y 14 euros entrada general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios