FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Visitas teatralizadas al acuartelamiento de Tablada: 'Un siglo de aviación en Sevilla'

  • El próximo sábado, 31 de octubre, arranca el nuevo proyecto de Engranajes Culturales con un recorrido por uno de los enclaves históricos más singulares de la ciudad

La visita teatralizada a Tablada estará guiada por dos de los aviadores más importantes de la Historia de la aviación española: los capitanes Ignacio Jiménez Martín-Plaza y Mariano Barberán.

La visita teatralizada a Tablada estará guiada por dos de los aviadores más importantes de la Historia de la aviación española: los capitanes Ignacio Jiménez Martín-Plaza y Mariano Barberán. / M. G.

Engranajes Culturales y el Acuartelamiento aéreo de Tablada, en colaboración con ASET (Empresa andaluza de empresas turísticas) y EUSA, han diseñado la Visita teatralizada al acuartelamiento de Tablada: Un siglo de aviación en Sevilla con la que se pretende dar a conocer a los visitantes uno de los enclaves históricos más singulares de la ciudad de Sevilla.

Así, con esta acción se revivirán algunas de las hazañas más destacadas de la historia de la aviación: sus personajes, los vuelos más memorables o los aviones más emblemáticos.

El Acuartelamiento de Tablada es un espacio con decenas de rincones secretos. Con estas visitas teatralizadas, protagonizadas por dos de los aviadores más importantes de la Historia de la aviación española: los capitanes Ignacio Jiménez Martín-Plaza y Mariano Barberán, tripulantes de los aviones BREGET XIX Jesús del Gran Poder y del Cuatrovientos, respectivamente.

Se descubrirá el barrio de Tablada, su patrimonio material e inmaterial. Junto a ellos recorrerá el edificio de Tiro Pichón y los fondos de su colección permanente, (Sala Histórica) su plaza de Armas, los diferentes monumentos conmemorativos y se podré acceder al jardín botánico del antiguo Pabellón de Oficiales.

A través de un montaje teatral itinerante se recrearán algunas de las hazañas más importantes que tuvieron como protagonista a Tablada además de distintas historias y anécdotas que desvelarán al gran público los grandes vuelos y por supuesto la vinculación entre Sevilla y Tablada.

Así, los espacios que se visitan son: Tiro Pichón, Sala Histórica, Iglesia (exterior) y plaza del monumento (exterior). 

Vista aérea de Tablada en 1921. Vista aérea de Tablada en 1921.

Vista aérea de Tablada en 1921. / M. G.

Fechas, precios y reservas de entradas

Los días en los que hay programadas estas visitas teatralizadas son

  • Octubre: sábado 31 a las 17:00.
  • Noviembre: sábado 7, 14, 21 y 28 a las 17:00.
  • Diciembre: sábado 5,12 y 19 a las 17:00.

La visita, dirigida a todo tipo de público, tiene una duración de unos 90 minutos. La entrada general es de 13 euros por persona (10% IVA incluido) y la entrada reducida por pertenecer al Club Engranajes es de 12 euros por persona (10% IVA incluido).

La compra de las entradas y su reserva puede realizarse a través de www.engranajesculturales.com; 954 043 851 y 675 682 212.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios