Vivir en Sevilla

El Viso del Alcor sabe a crema de tequila mexicano

  • Destilerías Andalusí supera en sólo siete meses las 700.000 botellas vendidas de su crema

Una empresa pionera de la provincia sevillana

Una empresa pionera de la provincia sevillana

Tras las cremas de torrija, arroz con leche, roscón de Reyes o ‘brownie’, una gama de diversos sabores con base de tequila. Destilerías Andalusí se ha volcado ahora en la popular bebida espirituosa de México. Y parece que no más ha dado en la tecla, ya que ha vendido más de 700.000 botellas de Peligro Catrina en sólo siete meses. Las vende a través de su tienda online y sus canales de distribución.

La empresa andaluza, radicada en la localidad sevillana de El Viso del Alcor y que comercializa Anís Los Hermanos (la destilería de esta reconocida marca sigue en Carmona), Beremot Vodka, Beremot Spicy Fresh, Obsession Gin y Cremas y Licores Andalusí, no para de ampliar su abanico.

Peligro Catrina engloba una amplia gama de cremas de tequila de baja graduación con variedades de fresa, nube, mango, melón y sandía. Estos originales e innovadores productos unen estos sabores y aromas con los de la popular bebida procedente de México y los combinan en una crema láctea, suave, dulce y de agradable textura, destinada a ser consumida sola a muy baja temperatura o a ser incluida en otras elaboraciones de cócteles o repostería.

Completa la gama su tequila de categoría ‘Silver’, de 38 grados de alcohol, importado de México y elaborado con agave en una de las mejores cooperativas productoras siguiendo los cánones tradicionales. La cuidada y meticulosa labor desarrollada en los últimos años en sus destilerías ubicadas en los municipios sevillanos de El Viso del Alcor y Carmona han hecho posible que Andalusí Beverages cuente con una amplia experiencia en la elaboración de bebidas alcohólicas pioneras.

El Valle de los Pedroches y un regalo perfecto

Alta Expresión COVAP lanza Luxury Collection 2022. Alta Expresión COVAP lanza Luxury Collection 2022.

Alta Expresión COVAP lanza Luxury Collection 2022.

En el norte de la provincia de Córdoba, en un enclave privilegiado, se encuentra el Valle de los Pedroches; un lugar mágico rodeado de un mar de encinas. Se trata de la mayor dehesa continuada del mundo y el enclave perfecto para el origen de los productos más exquisitos y diferenciadores de nuestra gastronomía: los productos de bellota 100% ibéricos Alta Expresión COVAP, que con la llegada de las navidades lanza al mercado una Colección Luxury única y exclusiva, con un elegante diseño.

¿Y si la historia no fuera como nos la han contado? No eran Magos, sino Sabios. Y su viaje no partió de Oriente, sino de un lugar mucho más cercano: Tartessos, al sur de la Península Ibérica, en el Valle de los Pedroches. La búsqueda del Camino a la Verdad, simbolizada por una estrella de ocho puntas, y el regreso a casa de estos Sabios para contar lo acontecido siguiendo a la estrella polar, perteneciente a la constelación de la Osa Menor o del Jamón, es la base de la leyenda que inspira el diseño de esta nueva edición limitada y de lujo de Alta Expresión COVAP.

Con un packaging elegante y distinguido, acorde con las celebraciones navideñas y la imagen de la marca, Luxury Collection 2022 está diseñada basándose en el cielo estrellado de las noches de la Dehesa; un cielo lleno de constelaciones y donde destaca la estrella de ocho puntas que llevó a los Sabios en su Camino hacia una Leyenda. La colección consta de cinco lotes de productos de bellota 100% ibéricos perfectos para disfrutar y degustar en estas navidades.

Tan solo 300 piezas, con el aval de la Denominación de Origen los Pedroches, componen este pack por excelencia. Cada jamón lleva un certificado de autenticidad y una brida inviolable. Este lote se completa con un cuchillo jamonero profesional (de acero alemán templado en hielo y mango con diseño exclusivo) y una botella de Malabrigo 2018, uno de los vinos de alta gama de la bodega Cepa 21, situada entre las más prestigiosas e innovadoras de la D.O. Ribera del Duero. Precio: 829 euros.

Andalucía se rinde a las hamburguesas

Las hamburguesería ha reforzado su presencia en Andalucía. Las hamburguesería ha reforzado su presencia en Andalucía.

Las hamburguesería ha reforzado su presencia en Andalucía.

La cadena de hamburgueserías californiana Carl’s Jr ha reforzado su presencia en Andalucía con la reciente apertura de dos nuevos restaurantes en Granada y Sevilla, con los que alcanza los siete establecimientos en la comunidad y los 36 en toda España. Con esta doble apertura en Granada y Sevilla, ha consolidado su presencia en cinco de las ocho provincias de la comunidad, con restaurantes en Málaga (2), Sevilla (2), Almería, Granada y Cádiz (Jerez de la Frontera).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios