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Solidaridad

Voluntariado y RSC: los pilares del Banco de Alimentos de Sevilla

Varios jóvenes ordenando alimentos en la nave del Banco de Alimentos de Sevilla.

Varios jóvenes ordenando alimentos en la nave del Banco de Alimentos de Sevilla. / M. G.

El Banco de Alimentos empezó el pasado 25 de noviembre su Gran Recogida de Alimentos prenavideña, que ya suma diez ediciones. Los kilos de todo tipo de alimentos han pasado de los supermercados a enormes cajones en la nave que tiene la institución en Mercasevilla, situada al final de la avenida principal del complejo. Arroz, leche, legumbres, aceite de girasol o caldo de pollo son algunos de los productos que irán a parar a manos necesitadas gracias a la generosidad de los sevillanos, que también pueden hacer sus donaciones a través de Bizum (33495).

Para la ordenación de estas ingentes cantidades, el Banco de Alimentos requiere de voluntarios. Personas que, desinteresadamente, se ponen manos a la obra junto a la cinta transportadora. Personas de todas las edades que dedican una parte de su tiempo a ayudar a otras personas. Entre ellas, durante estos días, también ha habido empresas como la agencia de marketing Hello Monday, que cada año canaliza su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de este proyecto. Willy Vázquez, uno de sus fundadores, ha conseguido reunir por tercer año a trabajadores y amigos para esta labor. "Somos una empresa sevillana y queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar", explica Vázquez, que dice estar "sorprendido por la cantidad de productos y de gente que congrega el Banco de Alimentos".

El presidente de la institución, Francisco Arteaga, destaca esta ayuda y recuerda que "durante todo el año nos basamos en dos pilares: el voluntariado y las empresas". Arteaga resalta el importante papel de los jóvenes, que "nos transmite una gran ilusión por su gran implicación" y son claves para la "viabilidad y continuidad" del Banco de Alimentos de Sevilla. Y valora las aportaciones que hacen las empresas del sector de la alimentación: "Todas las cadenas colaboran durante la Gran Recogida". Espera que la suma de estos dos colectivo haga "alcanzar los ambiciosos objetivos marcados". El objetivo de la presente campaña es conseguir 500.000 kilos de alimentos.

El propio Banco de Alimentos informa que "si no se alcanza este objetivo, el Banco verá mermada la posibilidad de proporcionar a sus entidades colaboradoras los alimentos básicos que las personas beneficiarias necesitan para cubrir sus necesidades alimentarias de manera adecuada durante los primeros meses del 2023". Cabe recordar que actualmente atienden las necesidades alimentarias de 40.000 personas, a través de más de 250 entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia. 

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