Vivir

Voluntarios de La Caixa colaboran con Andex y los niños con cáncer ingresados en el Virgen del Rocío

  • Entre las iniciativas, están la realización de vídeos con mensajes de ánimo, la elaboración de manualidades para recaudar fondos para la futura Unidad de Adolescentes Oncohematológicos y la actividad 'Tejer Esperanza'

Voluntarios de La Caixa en su colaboración con Andex y los niños con cáncer ingresados en el Hospital Virgen del Rocío, antes de la pandemia. Voluntarios de La Caixa en su colaboración con Andex y los niños con cáncer ingresados en el Hospital Virgen del Rocío, antes de la pandemia.

Voluntarios de La Caixa en su colaboración con Andex y los niños con cáncer ingresados en el Hospital Virgen del Rocío, antes de la pandemia. / M. G.

Participantes en el Programa de Voluntariado de CaixaBank en Sevilla colaboran en una serie de actividades solidarias para los pequeños de la Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), que se encuentran ingresados en el Hospital Virgen del Rocío. El objetivo es mejorar la calidad de vida y la situación de distanciamiento social en la que se encuentran los menores debido al Covid-19.

Voluntarios de La Caixa en Sevilla, integrados en el programa de voluntariado deAndex, han adaptado su labor solidaria a esta época de emergencia sanitaria paraseguir acompañando a los menores de la asociación y a sus familias. Entre lasiniciativas en las que colaboran están la realización de vídeos con mensajes de ánimo, y la elaboración de manualidades para recaudar fondos destinados a la futura Unidad de Adolescentes Oncohematológicos que Andex llevará a cabo en el hospital.

Los voluntarios de La Caixa han impulsado una actividad denominada Tejer Esperanza, que consiste en la elaboración de ropa para las muñecas de los pequeños, también con fines benéficos para la nueva planta del hospital.

Antes de la pandemia, estas actividades se realizaban junto a los niños y sus familias en la Unidad de Oncohematología, y ahora los voluntarios las continúan desde sus casas para mantener el apoyo a la asociación.

Andex y el Programa de Voluntariado de La Caixa

Andex fue creada en el año 1985 por un grupo de padres y, desde entonces, ha fomentado el voluntariado, las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para atender a las familias con hijos afectados por el cáncer.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación La Caixa, Acción Social CaixaBank, impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad, Fundación La Caixa, jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, más de 20.000 voluntarios de La Caixa han participado en más 14.400 actividades solidarias, con lo que han contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país en lo referente a educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y acciones solidarias locales que responden a necesidades más específicas de cada territorio.

Acción Social CaixaBank y la Fundación La Caixa han organizado una campaña de recogida de alimentos para ayudar a los bancos de alimentos desbordados por la crisis del coronavirus que lleva recaudados casi 2,5 millones de euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios