Vuelta al mundo en moto

Fabián C. Barrio presentó ayer el libro 'Salí a dar una vuelta', donde relata su aventura de dos años por 63 países

Vuelta al mundo en moto
Vuelta al mundo en moto
S. V.

23 de enero 2013 - 01:00

Hace dos años, el joven empresario Fabián C. Barrio decidió dar un giro de 360 grados a su vida: cerró su empresa y se embarcó en la aventura de dar la vuelta al mundo en moto. En total, 63 países, 120.000 kilómetros y 749 días en ruta que ha recopilado en el libro Salí a dar una vuelta, que ya ha agotado su primera edición. La publicación se presentó ayer en el Club Náutico de Sevilla con la presencia del propio aventurero.

A lo largo de su ruta, Fabián se ha enfrentado a infinidad de problemas mecánicos, una disputa entre talibanes en Pakistán, encuentros desagradables con las autoridades chinas, hondureñas e israelíes, algunas de las carreteras más extremas del planeta, infecciones en la India y paisajes asombrosos en Los Andes, el Himalaya y la Patagonia. Entre otras, ha cruzado las selvas de Centroamérica y del Amazonas, Siberia, el valle del Rift, el Sinaí y parte del Sahara.

Durante los próximos meses, el empresario, licenciado en Psicología Social, recorrerá España dando conferencias, participando en charlas y en eventos donde explicará con detalles las aventuras que ha vivido en su vuelta al mundo en moto.

Fabián C. Barrio evoca algunos de los escenarios más espectaculares que ha recorrido: "El trío Laos-Camboya-Tailandia son países asombrosos, de una cultura ancestral muy rica y todavía floreciente. Su gastronomía callejera, junto con la de Perú, es sencillamente un regalo para los sentidos. Los paisajes te dejan literalmente boquiabierto. Y su gente, que transmite una sensación de paz y alegría difícil de describir". Por otro lado, de África, el joven se queda "con el desierto infinito de Namibia, un país por otro lado desconcertantemente alemán. Los lugares más hermosos son la paradisíaca Zanzíbar y las playas vírgenes de Mozambique".

El libro aborda temas candentes como la situación de la mujer en el mundo, la crisis económica y los países emergentes, la violencia de género, los levantamientos de los países árabes, la pobreza y el Sida de África o la situación de los indígenas australianos. Pero también asuntos más lúdicos como comidas del mundo, costumbres excéntricas, personajes inolvidables y festividades exóticas.

stats