TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Vuelve a Sevilla el mercadillo solidario de trajes de flamenca

Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca, en una edición pasada.

Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca, en una edición pasada. / José Ángel García

La sede de la asociación RedMadre Sevilla acogerá del 2 al 5 de marzo la decimocuarta edición de su Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos. El evento, cuya recaudación se destina íntegramente a financiar el programa de apoyo y acompañamiento que ofrece la asociación a la mujer embarazada y madre reciente, contará también este año con trajes y complementos donados por conocidas firmas de moda flamenca.

Con motivo de este evento, RedMadre Sevilla inició hace un mes la campaña Dale vida a tu traje de flamenca apelando a la solidaridad de particulares y firmas de moda y animándolos a donar este tipo de artículos. La finalidad de esta campaña es dar un nuevo uso a los trajes y complementos que ya no se utilizan a través de su donación, dar visibilidad al colectivo atendido en la asociación, así como hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y maternidad para que no se sienta sola.

Diseños donados por Pablo Lanzarote, Aires de Feria, Doña Macu, Maricruz Montecarlo, Maype, Sonibel y Alejandro Santizo

En el mercadillo se podrán adquirir, a cambio de donativos, tanto trajes y complementos de segunda mano como nuevos, donados por diseñadores y firmas de moda flamenca entre las que se encuentran Pablo Lanzarote, Aires de Feria, Doña Macu, Maricruz Montecarlo, Maype, Sonibel y Alejandro Santizo. También se podrán adquirir en este mercadillo algunos de los trajes que han sido actualizados en el taller de costura Recicla y crea con Redmadre, puesto en marcha en 2018 y en el que participan usuarias y voluntarias de la asociación.

Teresa Galán, presidenta de RedMadre Sevilla, ha destacado y agradecido la generosidad de las personas, entidades y firmas que no han dudado en sumarse a esta iniciativa y "apoyar nuestra labor donando artículos para el mercadillo". Del mismo modo, ha invitado a la ciudadanía a apoyar al colectivo atendido en la asociación visitando este evento y adquiriendo alguno de los artículos ofertados. "Confiamos en la generosidad de las personas que acudan a nuestro mercadillo, pues la recaudación contribuirá de forma importante a seguir haciendo posible nuestra labor de acompañamiento, apoyo y asesoramiento a la mujer que se enfrenta a un embarazo difícil e imprevisto en situación de vulnerabilidad", ha señalado.

La edición de este año se celebrará en la sede de RedMadre Sevilla, situada en el Polígono San Pablo. El acceso al mismo se realizará por la calle Menippo, junto al antiguo Centro Cívico. El horario de apertura será de 11:00 a 19:00 horas los días 2, 3 y 4 de marzo y de 11:00 a 15:00 horas el domingo 5 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios