TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

World Press Photo inaugura su gira mundial de exposiciones en Sevilla

  • La Fundación Cajasol acoge, además de los cuatro proyectos ganadores del certamen, la muestra del trabajo fotográfico de los 24 finalistas de 23 países

La Fundación Cajasol acoge la exposición de fotografías del World Press Photo.

La Fundación Cajasol acoge la exposición de fotografías del World Press Photo. / José Ángel García

La Sala Murillo de la Fundación Cajasol (C/Álvarez Quintero. Sevilla), abre al público la exposición World Press Photo. El acto de inauguración ha contado con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el comisario de la muestra, Raphael Días E Silva.

Tal y cómo ha explicado Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, "siempre es una gran satisfacción para nuestra entidad presentar esta gran exposición con la que cada año marcamos un hito internacional. Ya van siete ejercicios consecutivos en los que colocamos a Sevilla como primer destino de la gira mundial que llevará las fotos ganadoras del certamen de fotoperiodismo más prestigioso del mundo a más de 50 países" ha puntualizado Pulido.

Por su parte, el comisario de la muestra, Raphael Días E Silva, ha manifestado su satisfacción por poder inaugurar esta exposición por motivos muy básicos: "Como personas siempre hemos tenido ese deseo fundamental de conocimiento y comprender el mundo que nos rodea. Los fotoperiodistas y periodistas están, día a día, jugándose la vida para traernos el mundo que nos rodea y desde World Press Photo tenemos la misión de traer las mejores obras de fotoperiodismo para poder difundirlas por todo el mundo", concretó el comisario.

La exposición World Press Photo

Imagenes de la exposición de World Press Photo. Imagenes de la exposición de World Press Photo.

Imagenes de la exposición de World Press Photo. / José Ángel García

Para la edición de este año, la número 65, se presenta un nuevo modelo de concurso, dividido en cuatro categorías: Fotografía Individual, Reportaje a Largo Plazo, Reportaje Gráfico y Formato Abierto al que se han presentado 4.066 fotógrafos de 130 países que han mostrado 64.823 fotografías.

Además de los 4 proyectos ganadores se muestra en la exposición el trabajo de los 24 finalistas de 23 países. Este año no hay ningún español entre los premiados.

Como en años anteriores la exposición comienza su gira mundial en Sevilla, después de presentarse en Ámsterdam, luego visitará más de 50 países alrededor del mundo y continua con el mismo lema: Conectando al mundo con las historias que importan.

Este año, en el marco de la exposición, la Fundación Cajasol colabora con Médicos Sin Fronteras con la puesta en marcha de una mesa redonda en la que bajo el lema EnfocAH: el fotoperiodismo en tiempo de guerra. El martes, 10 de mayo, a las 19:00, en la sala Machado la Fundación Cajasol, tendrá lugar este debate, donde se analizará cómo ha cambiado la cobertura de conflictos y de guerras, así como la diferencia entre trabajar en conflictos olvidados y otros con más presencia en los medios como el de Ucrania. En el acto participarán: Bernat Armangué, fotoperiodista de The Associated Press y ganador de un premio World Press Photo, Anna Surinyach, fotoperiodista y editora gráfica de la Revista 5W, Luis de Vega, periodista de El País, y Lali Cambra, periodista de Médicos Sin Fronteras. Armangué, Surinyach y de Vega acaban de regresar de Ucrania y Cambra tiene una dilatada experiencia en la organización médico-humanitaria. El acceso a esta actividad es libre previa inscripción en www.msf.es/enfocah-registro y también se podrá seguir en directo a través del canal de la Fundación Cajasol.

La muestra estará abierta al público hasta el 19 de mayo, en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol (C/Álvarez Quintero. Sevilla), de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos y festivos, cerrada. Horario de Feria: de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios