Vivir en Sevilla

XXI Jornada Solidaria en el campus Macarena-Perdigones

  • El miércoles, 11 de marzo, se celebra este encuentro abierto a la ciudadanía con el fin de recaudar fondos para ACOES.

  • Mesas redondas, talleres, exposiciones, música y comida solidaria, entre las actividades 

La XXI Jornada Solidaria en el campus Macarena-Perdigones está organizada por la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.

La XXI Jornada Solidaria en el campus Macarena-Perdigones está organizada por la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla. / M. G.

La XXI Jornada Solidaria de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla (campus Macarena-Perdigones) vuelve a celebrarse un año más, el miércoles 11 de marzo, bajo el lema Atención integral a la infancia: construyendo el futuro. El objetivo de la cita solidaria es recaudar fondos para apoyar el proyecto que desarrolla la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), en Honduras, mediante el cual posibilita el acceso a la formación de niñas y niños de este país.

La Jornada Solidaria está organizada por profesorado, personal de administración y servicios, y alumnado de la Universidad de Sevilla, pertenecientes a las disciplinas de Ciencias de la Salud, con el fin de colaborar en programas solidarios. 

Programa de la Jornada Solidaria

La primera actividad de esta jornada será la mesa redonda titulada Atención a la infancia: una inversión efectiva para cambiar el mundo, que comenzará a las 10:30, en el Salón de Actos Petra de la Torre, de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología (Campus Macarena-Perdigones).

Dicha mesa será moderada por Rosa Mª Muñoz Román, Defensora de la Ciudadanía, del Ayuntamiento de Sevilla. Intervendrán en el acto: Mª del Carmen Márquez Carrasco, catedrática de Derecho Internacional de la Universidad de Sevilla; Ignacio Gómez de Terreros, pediatra social, primer presidente del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores; Yolanda Fernández Cacho, experta en Educación Emocional; Ilse Mª Ávila Reyes, licenciada en Magisterio, becada por ACOES; y Rosa Blázquez San Román, enfermera y voluntaria de ACOES.

Al término de esta mesa redonda se proyectará el audiovisual Cosas que de verdad importan.

A partir de las 13:00, habrá mesas de ventas, se podrá visitar la exposición de fotografías Miradas de luz, de Vanessa Esteban, y participar en el Taller y concurso de Haikus y el Taller de vestido de Yukata, con photocall, en los que colabora las Asociación ADEC JA-PAN.

Las 13:30 marcará el inicio de una comida solidaria en la Cafetería de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, donde a precios muy asequibles se podrán degustar bebidas y diversos aperitivos, acompañados de las actuaciones musicales de Carmen Durán Gutiérrez y del grupo Espurgabueyes.

Dado el fin social a que se dedicarán los beneficios obtenidos en esta XXI Jornada Solidaria, se invita a asistir a sus actividades a toda persona que esté interesada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios