Vivir

Los andaluces, los reyes del sexo por quinto año consecutivo

Los andaluces lideran el ranking desde 2014. Los andaluces lideran el ranking desde 2014.

Los andaluces lideran el ranking desde 2014. / D. S.

Los jóvenes andaluces siguen teniendo una asignatura pendiente: el sexo. La forma en que los jóvenes conciben las relaciones sexuales y cuáles son sus expectativas al respecto parece que no convencen a los andaluces. Eso revela el 8º Barómetro Los jóvenes españoles y el sexo, elaborado por Control, en el que se confirma que las expectativas están muy lejos de la realidad en materia sexual.

Así, el estudio refleja que el 66,5% de los españoles sólo practican sexo una o menos de una vez a la semana. Una frecuencia que ellos mismos consideran insuficiente o excesivamente baja, ya que el 77% afirma que le gustaría practicar sexo al menos una vez cada dos o tres días.

Clásicos pero curiosos

Cerca del 80% de los jóvenes probarían posturas nuevas, aunque el misionero sigue siendo la más practicada.

A pesar de afirmar tener ganas de practicar más relaciones sexuales, los jóvenes andaluces parece que este año tampoco son especialmente innovadores si nos fijamos en aspectos como el horario, la localización y la postura habitual para practicar sexo. Más del 50% de andaluces siguen prefiriendo la noche para tener relaciones y si es en casa, tanto ellos como ellas eligen la cama para el sexo, con una media del 73%.

De la misma forma, los encuestados no se toman el tema de las posturas como una novedad; la favorita es el misionero (61,5%), seguida del perrito (55%), por delante de la amazona o la cuchara. Por ello, no es de extrañar que cerca del 80% afirmen que les gustaría probar posturas nuevas en sus relaciones sexuales.

Se creen fogosos, aunque no lo contrastan

Otro dato que poco sorprende es la actitud de los andaluces durante sus relaciones sexuales y como se perfilan a sí mismos. Según los datos, el 55,5 % se siguen considerando fogosos en sus relaciones, seguido de los que se consideran divertidos (32%) y dominante (28%).

Otra cosa distinta es cuando los jóvenes están fuera de casa y sacan ese lado más fogoso que afirman tener. Para practicar sexo fuera, los andaluces han elegido como primera opción la playa con un 51%, clara vencedora en esta preferencia y, especialmente, de cara al verano; seguida de lejos por los probadores de una tienda (33%) y por el coche (27%).

Vibrador a distancia y sexo en compañía, las fantasías andaluzas

Lo cierto es que, aunque un año más el barómetro confirma que los andaluces no realizan todo el sexo que quisieran, el 60% le da máxima importancia en su vida y, si hablamos de preliminares, casi el 90% los consideran indispensables. Los preferidos por los encuestados son los besos (77,5%) y los masajes y las caricias (74 %), seguidos de la masturbación, con un 67%.

Por ello, las fantasías sexuales y el testeo de nuevos juguetes eróticos siguen siendo la solución. Aunque el trío se posicione a la cabeza de la lista (36,5%), el teledidonic (masturbación a control remoto) se le acerca con un 27%, seguido muy de cerca por el Role Playing (jugar a adoptar un papel), con un 26%.

Esta curiosidad por los vibradores se refleja también en el uso de juguetes eróticos por parte de los andaluces. En esta ocasión, cerca del 33% ha afirmado haber utilizado el vibrador alguna vez, aunque solo el 6% se haya atrevido con la versión con control remoto o vibrador a distancia.

Y es que, el 69,1% de los jóvenes andaluces admite que ha sido la curiosidad la que les ha empujado a probar nuevos productos en sus relaciones y juguetes eróticos. Además, 1 de cada 4 asegura utilizarlos desde hace más de cinco años.

Cae de manera alarmante el uso de preservativo masculino

Lo que está claro es que, ya sea cumpliendo una fantasía o en su rutina habitual, las relaciones sexuales deben realizarse siempre de manera segura, responsable y libre. Algo que, aunque parece ir calando poco a poco entre los jóvenes andaluces, ya que el 58,5% afirma utilizar el preservativo masculino. Esta cifra, a pesar de superar la mitad de los encuestados, cae de manera alarmante, registrando una caída del 12% en comparación con 2018, sumado a que, además, 1 de cada 3 solo lo utiliza ocasionalmente.

De esta forma, aunque el 83% asegura conocer el estado sexual y haber hablado sobre el tema, es importante recordar que el preservativo es el único método contraconceptivo de doble barrera y los españoles afirman utilizarlo como protección frente a un embarazo no deseado (54,5%) y frente a contagio de una infección de transmisión sexual (39,7%)

Los andaluces, los mejor considerados en la cama

Por otro lado, además de las tendencias y hábitos sexuales en nuestro país, el Barómetro de CONTROL vuelve a realizar una radiografía de las mejores regiones de España para practicar sexo.

Un ranking que, según los encuestados, vuelve a liderar Andalucía por quinto año consecutivo, con el 18% de los votos. Tras los andaluces, los canarios (9,6%) y los catalanes (9,2%) completan el podio de los mejores españoles en la cama, mientras que los navarros, con el 1,7% de los votos, cierran el ranking como los peor considerados en materia sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios