30 años provocando sonrisas
La Clínica de Odontología Especializada de Sevilla, del Grupo de Clínicas Dentales BQDC, en Nervión, cumple tres décadas ofreciendo el mejor servicio a sus numerosos pacientes
Al frente de un equipo experimentado se encuentran desde 1985 los doctores Manuel García Calderón y Rosario Compagni, ambos en la vanguardia de la odontología andaluza. Desde la calle Hernando del Pulgar (en el barrio de Nervión), ofrecen la mejor atención posible, siendo pioneros en el enfoque especializado e integral de los tratamientos con implantes dentales, así como en el de las enfermedades de las encías y mejora de la estética dental y la sonrisa. Desde hace cinco años, explica García Calderón, están "en un gran edificio con todas las nuevas tecnologías al alcance, trabajando como si fueran un microhospital de especialidades, pero tratando al paciente de manera integrada".
Tres disciplinas destacan gracias a los profesionales con los que cuenta la clínica: dos especialistas en periodoncia (tratamiento de las encías). Cuentan, además, con el primer equipo pionero en Sevilla, hace 28 años, en implantología. Y, la tercera parcela, es la endodoncia. "Muchos compañeros nos transfieren a pacientes con problemas de encías e implantes por nuestra amplia experiencia", reconoce el doctor.
Además de la preparación y formación continua, lo que más satisface en la clínica es recibir a familias que llevan a miembros de distintas generaciones, según detallan sus responsables. "Tenemos pacientes que traen a sus hijos e, incluso, a sus nietos", agradece Rosario Compagni. Como ella comenzó trabajando como odontopediatra, recuerda que hace poco tiempo trató a los hijos de uno de los primeros niños que les visitó cuando abrieron la clínica en la década de los 80, detalles que le proporcionan una gran satisfacción.
Debido al esfuerzo tecnológico, de infraestructuras, de calidad (aplicaron la norma ISO 2009 incluso antes de su obligatoriedad) y humano, la Clínica de Odontología Especializada cuenta con unos 12.000 pacientes en sus archivos y 4.000 pacientes al año que reciben su atención odontológica y personalizada.
"Nuestro objetivo es continuar manteniendo los estándares de calidad asistenciales que estamos dando con unas sensaciones, por parte de los pacientes, gratísimas por estar bien atendidos; y, por otro lado, la satisfacción personal de estar en el top de la profesión no sólo sevillano sino andaluz con los últimos medios tecnológicos que requiere una clínica de referencia como es la nuestra", concluye el doctor.
En octubre de este año la Clínica de Odontología Especializada cumplió 30 años e inició una serie de actividades que consolidan este aniversario. "Nuestra profesión nos ha dado tanto en nuestra vida que queríamos integrar también a nuestros pacientes a los que le hemos obsequiado con regalos en cada visita", apunta Manuel García. Por otra parte, el 11 de de octubre hubo un congreso donde asistieron más de 120 dentistas de toda España en la capital: "Hicimos coincidir nuestro acto de celebración en Sevilla y pudieron estar con nosotros también muchos amigos y colegas, además de nuestro equipo con sus familiares y algunos pacientes". En esa cadena de acontecimientos, recientemente la clínica ha desarrollado las jornadas científicas sobre Regeneración ósea en implantología: 30 años de odontología de vanguardia. Un curso teórico-práctico a cargo de los doctores Manuel García Calderón y Javier Cabezas Talavero. Para 2016 tienen previstas otras acciones vinculadas a la prevención odontológica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado