Vivir en Sevilla

Dónde aparcar cerca del Circo del Sol en Sevilla para ver 'Luzia'

La carpa azul y amarilla del Circo del Sol

La carpa azul y amarilla del Circo del Sol / Cirque du Soleil

El Circo del Sol regresa a Sevilla con su espectáculo 'Luzia' que podrá disfrutarse desde el 3 de febrero hasta finales de marzo. 

La carpa del Circo del Sol se sitúa una ocasión más en el Parque Vega de Triana, donde ya ha realizado espectáculos con anterioridad. El parque es también conocido de forma popular como el Charco de la Pava y se encuentra entre el río Guadalquivir y el Muro de Defensa. 

¿Dónde se puede aparcar cerca de la carpa del Circo del Sol?

Para aquellos que vayan a acercarse al Parque Vega de Triana a disfrutar de Luzia en vehículo privado, podrán dejar el coche en varios puntos que no se encuentran muy lejos de la carpa en la que el Circo del Sol realiza sus espectáculos.

Una de las opciones para estacionar son los propios aparcamientos del Charco de la Pava, a los que se puede acceder desde la carretera del Muro de Defensa. Así como Ronda de los Tejares puede ser otra zona en la que buscar aparcamiento por la zona, puesto que es una de las avenidas más cercanas al lugar en el que se sitúa la carpa.

Otro lugar en el que se puede aparcar cerca del Circo es el centro comercial de Torre Sevilla, cuyos aparcamientos cuentan además con un punto de carga para los coches eléctricos que lo necesiten. 

¿Qué es 'Luzia'?

Luzia es el espectáculo con el que el Circo del Sol regresa a Sevilla tras haber sido la última ciudad en la que actuaron antes de la pandemia y un total de tres años sin pasar por la ciudad. Para crear 'Luzia' el Circo del Sol tomó inspiración de México, su gente y sus historias, haciendo un viaje a través del imaginario del país y su folclore para llegar a la actualidad. 

El espectáculo no solo está protagonizado por los artistas que participan, sino también por el agua. Se estima que 'Luzia' requiere de 10.000 litros de agua para realizarse, aunque en cada función usan reciclan este líquido gracias a las particularidades del escenario, que permiten recogerla.

Este homenaje a México está dirigido por Daniele Finzi Pasca y ha sido un éxito de taquilla en ciudades de todo el mundo, entre ellas algunas españolas como Madrid, Barcelona o Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios