Vivir en Sevilla

'El árbol de los deseos' en el Círculo Mercantil de Sevilla

  • La obra artística de Sonia G. Caballero fusiona el arte japonés y europeo y la joyería con arte

  • Estará los días 9 y 10 de diciembre

'El árbol de los deseos' en el Círculo Mercantil de Sevilla

'El árbol de los deseos' en el Círculo Mercantil de Sevilla

La artista Sonia G. Caballero presentará su exposición Deseos: El Árbol de los Deseos y Colección Deseos los días 9 y 10 de diciembre en una de las salas expositivas del Círculo Mercantil. La muestra contará con obras significativas que fusionan el arte japonés y europeo, destacando la colección Deseos Omamori.

La colección surge como evolución natural de la obra El Árbol de los Deseos, creada para conmemorar el 400 Aniversario de las Relaciones Bilaterales Hispanojaponesas en 2014. En una entrevista reciente, la artista compartió que “los Deseos son el fruto de este árbol, originalmente realizados en metales preciosos como oro de 24kt, platino y bronce”. Dada la demanda y con el objetivo de hacer estas piezas accesibles a un público más amplio, la artista ha lanzado los nuevos "Deseos Omamori" este otoño de 2023, ahora con base de madera, manteniendo la calidad con oro de 23,75 kt, el máximo quilataje en arte utilizado en España.

La palabra Omamori en japonés significa protección, y estos deseos buscan ser más que joyas; pretenden ser amuletos que conectan con los anhelos más íntimos de cada persona.

En cuanto a la fusión de arte y joyería, Caballero reveló que la idea surgió durante la exposición en Tokyo en 2015, donde la colección generó una demanda inesperada en forma de colgantes. Esto condujo a la creación de una Línea de Alta Joyería en colaboración con Joyeros De Padua, Sevilla, fusionando así el arte con las joyas y los deseos más profundos de cada individuo.

La obra de Sonia G. Caballero ha tenido una recepción destacada en contextos culturales diversos. Con un total de seis exposiciones en Tokyo y dos en España, su arte, que fusiona el fineart japonés con el arte europeo, ha sido particularmente bien recibido en Japón, "donde la cultura valora profundamente el arte occidental”, reconoce la autora. La utilización de metales preciosos ha expandido la presencia de sus obras, atrayendo a coleccionistas de países como Emiratos Árabes.

Para Caballero, la autenticidad de sus obras es fundamental y, por ello, subraya la importancia de proporcionar un Certificado de Autenticidad para cada una de ellas. Cada obra se entrega con cuatro certificados, dos físicos y dos digitales, incluyendo el Registro en la Propiedad Intelectual. Este enfoque garantiza a los coleccionistas la certeza absoluta de poseer una obra original, proporcionando también una base sólida para futuras transacciones o reventas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios