El arte se sienta a la mesa en No Lugar

La decoración es otro de los motivos para visitar No Lugar en su nueva etapa.
La decoración es otro de los motivos para visitar No Lugar en su nueva etapa.

05 de junio 2014 - 01:00

NUEVO FORMATO

Nada en No Lugar the Art Company es fruto de la casualidad o el azar. Nada, excepto las sensaciones que provoca en el que visita un espacio que nació de la mano de dos artistas -Cristina Galeote y Álvaro Díaz Fernández- y que hace apenas un mes iniciaba una nueva etapa. En su búsqueda constante por hacer del local -es una galería de arte en la que tienen cabida también la moda o la decoración- un lugar diferente, Cristina y Álvaro han renovado su formato para ofrecer una carta de tapas muy especial y una experiencia gastronómica en la que el arte es un invitado más a la mesa.

Tras la buena acogida de las propuestas gastronómicas del local hermano de No Lugar - Red House Art & Food, en la calle Amor de Dios-, los propietarios de la galería decidieron dar una vuelta de tuerca al concepto para convertir el espacio de Trajano en un lugar donde arte y cocina van de la mano. Tanto, que cada artista que expone -actualmente lo hace el sevillano Manuel Zapata y a él le seguirá el escultor Rafael López-Bosch- participa activamente en la cocina seleccionando un menú a base de platos que pueden ser de la carta del local o no. "Junto a nuestras propuestas habituales, ofrecemos al cliente el Menú del Artista para que se acerque a su forma de entender el arte y también la gastronomía", cuenta Pepe Alzugaray, al frente del equipo de No Lugar. "Probar un vino etiquetado por el artista o llevarse a casa una de las servilletas que diseña para nosotros como obra limitada son otras propuestas", añade.

Además de por sus tapas - ensalada de bacalao, tajine de albóndigas o cuscús con langostinos son algunos ejemplos de una carta mediterránea con algunos guiños a las cocinas hindú y árabe-, la decoración es otro de los motivos para visitar No Lugar en esta nueva etapa. Mesas que en su día usó el Ejército del Aire para fabricar aviones o lámparas elaboradas a partir de los restos de una antigua refinería de gas -no se venden pero sí se realizan réplicas por encargo- conviven en el espacio con vajillas de diferentes épocas y formatos y obras de arte pertenecientes a diferentes disciplinas y escuelas.

No Lugar, concebido como un sitio de tránsito en el que compartir unos instantes, está destinado también a acoger eventos y encuentros encaminados siempre a alimentar el particular universo que soñaron sus creadores.

stats