Autismo Sevilla

La gala anual de la inclusión

  • Autismo Sevilla celebró en el patio de la Fundación Cajasol la XXI edición de su evento solidario

Los Hermanos Domínguez durante su actuación.

Los Hermanos Domínguez durante su actuación. / José Ángel García

El patio de la Fundación Cajasol fue el lugar elegido por la asociación Autismo Sevilla para celebrar su vigésimoprimera gala solidaria. Un evento ya tradicional en la capital andaluza que el pasado año no pudo desarrollarse por la pandemia y que en 2021 lo ha hecho de forma virtual para la mayoría de los más 2.000 colaboradores que ha tenido el evento. Un número que se convirtió en objetivo para los organizadores desde hace semanas, impulsando el lema #JuntosAPorLas2000. La mayoría de ellos siguieron la cita a través de la retransmisión en streaming, gracias a las donaciones que hicieron en las semanas previas.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, dio la bienvenida al acto conducido por la periodista Marina Bernal. Pulido dio su "felicitación a Autismo Sevilla por su labor extraordinaria y poco reconocida" y aseguró que pueden contar con la entidad bancaria "otros veinte años más". Unas palabras de apoyo que fueron agradecidas por Mercedes Molina, presidenta de la asociación de ayuda a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Molina comentó que poder celebrar de nuevo la gala "es una inyección de normalidad", además de resalta que "el evento es importante para sufragar el servicio a las familias". Y terminó su intervención con el "deseo de volver a las galas de antaño", mientras destacaba el programa de respiro familiar que ofrece la asociación en verano, con "necesarios y esperados campamentos para los niños".

Mercedes Molina y Antonio Pulido. Mercedes Molina y Antonio Pulido.

Mercedes Molina y Antonio Pulido. / José Ángel García

Bernal, en el arranque de la velada, tuvo un momento de recuerdo para Valentín García, habitual presentador de las galas de Autismo Sevilla y fallecido en octubre de 2019. Un punto emotivo que dio paso a los artistas invitados. Abrieron el escenario los sevillanos Hermanos Domínguez, que animaron a los asistentes con tres popurrís de canciones como A mi maneraSe me olvidó otra vez, A Dios le pido, Ya no puedo más Ojalá que llueva café en el campo. Le siguió el utrerano Juanlu Montoya, que cantó dos de sus temas más conocidos: Alégrame el día y Arrebato de amor, que suma millones de reproducciones en internet. Entre cantante y cantante, hubo momento para anunciar los agraciados de los habituales sorteos. En esta ocasión, Autismo Sevilla obsequió gracias a sus patrocinadores a varios espectadores con experiencias gastronómicas en restaurantes de la ciudad o con tratamientos de belleza. Además, se visionó el vídeo promocional de la gala, donde participaron caras conocidas del mundo de la cultura y el deporte como el futbolista Andrés Iniesta, el torero Espartaco, el presentador José Manuel Parada o el actor Paco Tous.

El tramo final de la gala, que duró un par de horas, tuvo como protagonistas a la gaditana Clara Montes y a uno de los sevillanos adoptivos más populares: Kiko Veneno. Montes ofreció un repertorio clásico con Verde o Y sin embargo te quiero y su recién estrenado Kalima. Veneno, que cerró el acto, arrancó la ovación de los invitados presentes en la Fundación Cajasol con temas como Sombrero roto, Echo de menos, Superhéroes de barrio y Volando voy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios