TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Así va avanzando la portada de la Feria de Abril de Sevilla

Trabajos de montaje de la Portada de la Feria 2023 / Juan Carlos Vázquez

Cuando las temperaturas empiezan a suavizarse y los rayos de sol comienzan a dar una luz diferente a tardes cada vez más largas, Sevilla sabe que la primavera está cerca. En las casas se prueban túnicas y trajes de flamencas y en las reuniones se comienzan a discutir cómo decorar este año la caseta o quién se encargará de la cocina en la casa efímera del Real de la Feria. 

Y con esa dualidad que se complementa en Sevilla, mientras se preparan cultos, vía crucis, recorridos y trajes de chaqueta para el Domingo de Ramos, en Los Remedios la Portada va tomando forma. Desde que se colocó el primer tubo en diciembre hasta que en la noche del 22 al 23 de abril se convierta en la puerta a la alegría y el colorido de la Feria de Abril, los operarios irán dando forma a la conjunción de los dos edificios regionalistas que se transforman en la Portada: el Coliseo España y la Plaza de España según la visión de su diseñador, Gregorio Esteban.

Este año se cumplen 50 años desde que la Feria cruzó el río y se asentó en Los Remedios. Un aniversario para el que la , y a iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Remedios, trabaja ya en un programa de actos. Un aniversario que también tendrá su reflejo en la portada, con un logo alusivo. 

Sostenibilidad

Con un coste aproximado de 500.000 euros, la portada tiene 40 metros de altura, 48 de ancho, 6 de fondo y un volumen de 3.450 metros cúbicos. La estructura, diseñada por Gregorio Esteban, estará conformada por 35.000 metros lineales de tubos y contará con 25.000 luces led. En 2022 se procedió a sustituir las 201.000 lámparas incandescentes por otras de tipo led, lo que ha supuesto dejar de emitir 28,41 toneladas de CO2 a la atmósfera y un ahorro en el consumo del 33% con respecto a años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios