DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

encuentros

Los 20 bares imprescindibles de tapas y de vino de Jerez

Veinte bares sevillanos han sido seleccionados como referentes del mejor tapeo andaluz con vinos de Jerez y constituyen hoy los primeros establecimientos del mundo oficialmente recomendados por el Consejo Regulador de Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla para el consumo de estos vinos únicos.

Los premiados han sido Enrique Becerra, El Rinconcillo, Bar Eslava, La Alicantina, Las Teresas, Bodeguita Casablanca, Bar Europa, Casa Morales, Casa Román, Casa Robles, Bodeguita Romero, Modesto Restaurante, Bodega Góngora, el Bacalao, Antigua Abacería de San Lorenzo, Taberna Poncio, Bar Los Claveles, Taberna La Sal, Bar Estrella y Blanco Cerrillo.

La selección se ha realizado a partir de más de 30.000 votos de consumidores emitidos durante una campaña que reunió en noviembre 2013 las mejores propuestas de 62 barras emblemáticas del centro histórico de Sevilla. Todas ellas protagonizan la guía Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez, que recoge un ranking inédito con las mejores propuestas de tapa y vino.

Esta distinción, que se hará visible al consumidor a través de una placa oficial y diversos materiales de difusión, tiene por objeto ofrecer a los amantes de la gastronomía andaluza y del vino de Jerez una relación de lugares de referencia y que cuentan con una amplia selección de jereces para acompañar sus platos.

La guía Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez facilitará a locales y turistas una interesante selección de las propuestas más célebres de la cocina, aquellas que dan fama a barras legendarias, junto a las variedades de vinos de Jerez y manzanilla que mejor las complementan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios