Vivir

¿Qué es la gigante beluga instalada en la Plaza de San Francisco?

  • Airbus está detrás de la enorme estructura blanca, parecida al gran cetáceo ártico, que está despertando la curiosidad de los viandantes

¿Qué es la gigante beluga instalada en la Plaza de San Francisco? ¿Qué es la gigante beluga instalada en la Plaza de San Francisco?

¿Qué es la gigante beluga instalada en la Plaza de San Francisco?

Una gigantesca figura blanca, en forma de estilizada beluga, ocupa gran parte de la Plaza de Francisco. El montaje bien podría confundirse con una de las estructuras de hielo a las que estamos acostumbrados a ver en fechas prenavideñas porque también podría confundirse con un iglú, en su versión más vanguardista.

Pero ni una cosa ni la otra. Ni el Ártico ni la Navidad están relacionados con la gran carpa de loneta de 42x20 metros que Airbus ha colocado en una de las plazas más céntricas de Sevilla, que en pocos días, eso sí, se vestirá de Navidad, como viene siendo la tradición... Mientras tanto, la plaza de San Francisco estará ocupada por esta gigante nube que acogerá durante tres días la exposición Stellaris 2019 de Airbus, dedicada al espacio, según explican desde la compañía.

Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre en la plaza de San Francisco de Sevilla, Airbus desplegará toda su capacidad espacial dentro de la gran plataforma donde los ciudadanos podremos conocer a través de audiovisuales y paneles explicativos los programas de la Agencia Espacial Europea en los que España y Airbus participan de forma activa. 

Quien visite Stellaris (abierta de 10.00 a 20.00 horas) también podrá experimentar las sensaciones que tan solo ha vivido quien ha viajado al espacio.

Según informa Airbus, Stellaris 2019 se enmarca dentro de los actos previos al Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se celebra en Sevilla el 27 y 28 de noviembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios