FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

'Stellaris': una exposición para viajar al espacio desde la Plaza de San Francisco

  • Una gran carpa en pleno centro de Sevilla acoge la muestra de los principales proyectos de Airbus y la Agencia Espacial Europea

  • Los visitantes experimentarán las sensaciones que tan sólo los astronautas han vivido a más de 110 km de altura

'Stellaris': una viaje al espacio desde el mismo centro de Sevilla

'Stellaris': una viaje al espacio desde el mismo centro de Sevilla / Sevilla.org

Los días 26, 27 y 28 de noviembre la plaza de San Francisco de Sevilla, Airbus pone en pie una gran plataforma en forma de nube que tendrá como objetivo acercar el espacio a la ciudadanía.

Según informa Airbus, la llamativa  estructura de loneta blanca da cobijo a una exposición que propone un circuito en torno a cinco bloques temáticos sobre los  programas de la Agencia Espacial Europea en los que España y Airbus participan de forma activa: Earth Observation, Space Science & Exploration, Telecommunication / Navegation, Orbital Infraestructure, Technological Transfer.

La muestra cuenta, además, con zonas sensoriales, donde el visitante podrá experimentar las sensaciones que tan solo los astronautas, espacionautas y cosmonautas han vivido a más de 110 km de altura.

Interior de la exposición 'Stellaris' de Airbus. Interior de la exposición  'Stellaris' de Airbus.

Interior de la exposición 'Stellaris' de Airbus.

Stellaris, que puede visitarse de 10:00 a 20:00, hasta el jueves 28, cuenta con un rincón aislado del circuito temático donde destacados expertos de diferentes disciplinas intentarán despertar la curiosidad de pequeños y adultos.

Una agenda mostrará la dinámica de un espacio vivo donde, de una forma didáctica y divertida, podremos comprobar que el espacio es una temática transversal que ya está en todos y cada uno de los ámbitos de nuestras vidas.

Esta iniciativa precede al Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se celebra en Sevilla el 27 y 28 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios