Los buñuelos de la Feria de Abril que se han hecho famosos en redes sociales

Se dice que estos buñuelos son los mejores que se pueden probar en toda Sevilla

Cuatro oficios que se llevan a cabo en Sevilla y que son únicos en el mundo

Mujeres realizando los buñuelos
Mujeres realizando los buñuelos / Salomón Cejudo

La Feria de Abril de 2025 ponía su broche final el domingo, 11 de mayo, tras una semana de mucho cante, baile, comida y disfrute. Desde el 5 de mayo, lunes de Pescaíto, y hasta el domingo, día 11, el Real de la feria se ha convertido en el punto de reunión de miles de sevillanos y sevillanas, así como de visitantes llegados de otras partes del mundo.

Entre los eventos más comunes que se dan durante estos días en la ciudad de Sevilla están el encontrarse en la portada, el comer y beber en la caseta de algún amigo, bailar sevillana, ponerse el traje de gitana, pasear por las atracciones, conocidas en Sevilla como «cacharritos» y, también este año, no irse de la feria sin probar los buñuelos de las gitanas.

Y es que, a pesar de que muchas personas tengan conocimiento de este espacio de la Feria de Abril dedicado a la elaboración de buñuelos, todos ellos de gran tamaño, no ha sido hasta este año cuando esta preparación no se ha hecho famosa en redes sociales.

«Los buñuelos de las gitanas»

Tradicionalmente conocidos como «los buñuelos de las gitanas», ya que son estas mujeres quienes lo cocinan y a las que se les debe reconocer el mérito, este dulce está elaborado con una masa de huevo, harina de trigo, azúcar, leche y algo de lavadura, que se fríe y se sirve caliente junto a azúcar, chocolate derretido u otro condimento dulce, en función del gusto del consumidor.

Lo particular de estos buñuelos en Sevilla es que, además de su sabor inconfundible y su gran tamaño, es llamativo adentrarse en la zona en la que las mujeres gitanas los fríen, todas en círculo y vestidas con el mismo uniforme.

En esta ocasión han sido varios los creadores de contenidos gastronómicos de Sevilla quienes se han hecho eco de este manjar y han querido compartir su experiencia en redes sociales. Este es el caso de Julia A. R., de @placer_de_comer, que explicaba en su vídeo que se trata de los mejores buñuelos de la feria. A su mensaje se sumaban el de Eva L. Uriel, que compartía en sus historias de Instagram (@evaavilauriel) junto a @nataliagones y Aisha Parrila (de @sevillaparacomer) que por fin habían probado los buñuelos de la Feria de Sevilla.

El lugar en el que se venden estos buñuelos se encuentra junto a la portada de la Feria, en una plaza abierta al público en la que hay varias casetas, todas ellas dedicadas a la elaboración de este dulce.

Durante el año es posible consumir estos manjares en las ferias y eventos que puntualmente tienen lugar tanto en la ciudad como en algunos pueblos de la provincia. Las recetas con los que los elaboran se han ido transmitiendo de madres a hijas por lo que se trata de preparaciones que tienen un sabor inigualable y que merece la pena degustar al menos una vez en la vida.

stats