Bares

Las siete cafeterías del centro de Sevilla que no te puedes perder

Interior de la cafetería y pastelería Ofelia Bakery

Interior de la cafetería y pastelería Ofelia Bakery / Ofelia Bakery

Desayunar en la calle es uno de los grandes placeres que hay, solo hay que vestirse y salir para que te pongan el desayuno por delante, nada de ensuciar platos, tazas y esperar a que el tostador termine. Una de las grandes ventajas de no desayunar en casa es que puedes dar rienda suelta a la creatividad y apostar por un desayuno más internacional o diferente al típico café con tostada.

Por supuesto que en todas las cafeterías te sirven el desayuno tradicional pero están abiertas a nuevas posibilidades para los clientes. Por eso la oferta es variada. Algunas de las cafeterías seleccionados les dan la oportunidad a los clientes de hacer un desayuno tardío o brunch si lo desean o incluso poder merendar unas tostadas con café. Una costumbre que parece que se va extendiendo ya que los amantes del desayuno no solo quieren disfrutar del placer de esta comida en la primera comida del día nada más. 

Ofelia Bakery

Este negocio se encuentra en la Cuesta del Rosario, pleno centro de Sevilla. Son una cafetería que tiene obrador así que elaboran diariamente los dulces que exponen en sus vitrinas y ofrecen una amplia carta de desayunos, tienen productos veganos que hacen cada día  y zumos naturales además de café, por supuesto.

Tienen una enorme variedad de cupcakes ( red vevlvet, carrot cake, oreo, calabaza, chocolate y menta, limón y coco y muchos más), galletas de hasta ocho sabores diferentes, cakepops (piruletas de bizcocho con cobertura de chocolate y decoradas), tartas , muffins, whoopie cakes, brownies, buns, bollitos daneses,, merenguitos, whoopies y tartaletas de limón. En cuanto a productos veganos los clientes tienen múltiples posibilidades desde tartas a cupcakes pasando por galletas, bizcochos, muffins y brownies. En Ofelia Bakery se pueden hacer pedidos personalizados y todo lo que hay en la carta se puede encargar para llevar, incluso pueden estar presente en celebraciones surtiendo sus dulces en tartas de boda, buffet de tratas, torres de cupcakes, galletas personalizadas y versiones minis de algunos productos. Es importante que quien quiera hacer un pedido deberá solicitarlo con 72 horas de antelación ya que se elaboran a diario todos los productos que sirven. (C/ Huelva nº5)

La Sra Pop

Esta cafetería bar está ubicada por la zona de la Alameda y en ella se puede disfrutar de un buen desayuno tradicional de café con tostadas y también de una gran variedad de dulces como taras de chocolate, la de la abuela y mucha más variedad. Tienen también milkshakes y cafés helados, así que nadie se quedará sin desayunar o merendar. Este sitio es uno de los que ofrece tostadas para merendar, así que los amantes del desayuno están de suerte. 

La Sra Pop ofrece cócteles y música en directo convirtiéndola en única y con encanto ya que se puede disfrutar a cualquier hora del día porque el buen ambiente está asegurado. (Calle Amor de Dios, 55, Correduría, 1)

Feria 83

Este local se encuentra en plena calle Feria y ofrecen un gran surtido de desayunos, brunch, repostería, bowls, cafés, batidos y licuados para todos los que acudan a visitarlos. Su extensa cara también tiene un hueco especial par alas cervezas, vinos, cocktails y combinados. 

El horario de desayuno en Feria 83 es de 09:00 a 12:00 y tienen disponibilidad de muchos panes entre ellos algunos sin gluten. Además de las tostadas tradicionales los más innovadores pueden optar por aderezar su desayuno con bacon, queso cheddar, huevo frito, crema de cacahuetes o carne mechada y humus. La lista de los brunch no tiene fin: pancakes mixtos, sándwich de pollo, desayuno inglés vegetariano, sándwich pulled pork y una infinidad de platos exquisitos. Los más golosos pueden preguntar por la parte de repostería y los que prefieran un desayuno más light podrán optar por los healthy bowls. (Calle Feria, 83)

La cacharrería

Este negocio ubicado al lado de las famosas Setas de Sevilla alberga una amplia carta que cubre desde los desayunos, almuerzos y meriendas, incluyendo por supuesto el brunch. Ellos elaboran su propio pan y ofrecen a los visitantes hasta 12 variedades distintas y hay más de 30 ingredientes con los que hacer combinación. Todo ello acompañado por café, té o zumos. Los amantes del brunch podrán elegir entre las seis opciones que La cacharrería propone y que combina panes, tostadas, tostadas, zumos y más acompañamientos. 

Las personas que se encuentren por la zona y no sepan donde comer, este local es el sitio ideal. Una selección de platos elaborados hará las delicias de los que visiten La cacharrería. Para la merienda los clientes se sorprenderán con las tartas elaboradas diariamente el el obrador y los que prefieran unos gofres, pancakes ,smothies o milshakes podrán disfrutarlos. (Calle Regina, 14)

Filo

Filo es una sandwichería en la que se puede desayunar, tomar el brunch, almorzar de manera saludable y merendar. Para gustos, colores. La cara es enorme y en las diferentes combinaciones de desayunos que hacen en la mayoría están incluidos un zumo de naranja natural y un café. Los clientes pueden disfrutar de la típica tostada con mantequilla y mermelada o el clásico pan con aceite , tomate y jamón o elegir opciones más sofisticadas como un bagel con salmón ahumado, queso crema y rúcula o unos huevos benedictinos. 

Para almorzar tienen sándwiches y ensaladas todos variados y con opciones para todos los gustos, además cuentan con zumos y dulces que harán las delicias de lo más golosos. (C/ Hernando Colón, 19)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FILO. (@filo_sevilla)

Jester

En este local ubicado en la Puerta de la Carne ofrecen variedad para los desayunos y las meriendas. Elaboran a diario sus productos para ofrecer a los clientes la mejor versión de sí mismo, cuentan con elaboraciones veganas tanto en dulces como en salado con sus empanadas. 

En sus vitrinas se ven diferentes sándwiches que tientan a los más hambrientos, desde bagels caprese, rellenos de salmón queso crema hasta algunos que llevan huevo y aguacate. En cuanto a empanadas tienen de tres tipos: veganas, de carne y de polo para que los clientes puedan elegir. Aunque sin duda este lugar es conocido por su inmensidad de combinaciones en bowls y smothies. (C.Puerta de la Carne 7)

Almazen Café Sevilla

En pleno centro de la ciudad se encuentra Almazen Cafe Sevilla se trata de un local donde los veganos y aquellos que no pueden comer gluten tienen el desayuno o la merienda garantizado. Sus productos son bio y caseros además de que todo lo que venden está hecho por ellos. Tienen variedad de tostadas, sándwiches, bowls que se puede combinar con un café sostenible. En este lugar también se sirven tapas así que todo aquel que quiera dejarse sorprender y probar nuevos sabores tiene un lugar en el centro de Sevilla para deleitarse. (Calle San Esteban 15)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios