Solidaridad

La campaña 'Ningún niño sin bigote' logra 40.000 litros de leche en Sevilla

  • La iniciativa de la Obra Social La Caixa permitirá a más de 3.170 niños consumir el mínimo de lácteo recomendado

Voluntario del Banco de Alimentos con cajas de leche. Voluntario del Banco de Alimentos con cajas de leche.

Voluntario del Banco de Alimentos con cajas de leche.

La solidaridad ha batido récords este año con la recogida de leche Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social La Caixa y CaixaBank en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). La recogida asciende a 39.663 litros de leche en la provincia de Sevilla.

En el conjunto de España, la acción solidaria ha conseguido 1,5 millones de litros de leche, un 22% más que el año anterior, cantidad que la Fesbal distribuirá entre los Bancos de Alimentos provinciales, que llegarán a 30.000 familias en situación vulnerable de cuatro miembros, lo que equivale a más de 120.000 personas.

Gracias a los 39.663 litros recogidos en Sevilla, 3.173 niños en riesgo de vulnerabilidad social podrán acceder a este alimento. Con esta cantidad de leche, el Banco de Alimentos podrá garantizar el objetivo mínimo recomendado de un litro por semana y niño de aquí hasta finales de año.

Imagen de la campaña 'Ningún niño sin bigote'. Imagen de la campaña 'Ningún niño sin bigote'.

Imagen de la campaña 'Ningún niño sin bigote'. / M. G.

La Obra Social La Caixa hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche, con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank por su parte ha puesto al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos. Además, para lograr un mayor alcance, la entidad financiera ha puesto todos sus canales digitales a disposición de los ciudadanos.

Los 62 centros de personas mayores de la Obra Social La Caixa de todo el territorio también se han sumado a la entrega física de cartones de leche. Más de 1.104 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 478 voluntarios de La Caixa que han colaborado a través de 116 actividades satélite y más de 1.450 horas de voluntariado.

Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de empresas del sector de la restauración y de gran consumo.

Un cuento de 'Ningún niño sin bigote'

Más de 3.500 personas han descargado el cuento Todos contra el vacío, de la ilustradora Lyona, que ha dado vida a unos personajes y una historia inspirada en la situación real de miles de familias que tienen que recurrir cada año a la ayuda de los Bancos de Alimentos. Así, con motivo de la campaña Ningún Niño sin bigote, ha nacido el primer libro que se consigue con litros de leche, es decir, gracias a las donaciones altruistas.

Por primera vez, un cuento infantil explica cómo afecta la falta de leche a los niños y cómo, con la solidaridad de todos, podemos llenar el vacío de sus vidas y hacer que desaparezca para siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios