Vivir

8.000 plazas para los campus deportivos de verano 2019 del Ayuntamiento de Sevilla

  • Las inscripciones para menores de entre 3 y 16 años pueden realizarse desde este jueves, 6 de junio

  • 23 entidades organizadoras (7 más que en 2018) son responsables de los campamentos que se extenderán del 24 de junio al 13 de septiembre, desde las 07:30 hasta las 15:30

Crece el número de deportes ofertados a través de propuestas específicas o multidisciplinares.

Crece el número de deportes ofertados a través de propuestas específicas o multidisciplinares. / Belén Vargas

8.000 plazas están disponibles desde este jueves para los campus deportivos de verano del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD). En colaboración con entidades y asociaciones, el Consistorio ha presentado la oferta de campus de verano 2019, que abre su inscripción desde este jueves.

Esta iniciativa se encuentra dirigida a más de 8.000 niños de la ciudad de Sevilla de entre 3 y 16 años que "pueden disfrutar durante las vacaciones de diferentes deportes o practicar uno concreto a través de esta propuesta que favorece la conciliación familiar y que permite disfrutar de las instalaciones municipales. Promovemos unas vacaciones activas, vinculadas al deporte y a la diversión como propuesta de hábitos de vida saludable sobre todo entre los más jóvenes", según ha destacado el delegado de Deportes, David Guevara.

23 entidades o asociaciones son las encargadas de organizar los proyectos en centros deportivos de diferentes distritos a través de propuestas seleccionadas con una clara adscripción al territorio y al contexto sociocultural en el que se desarrollan. La cifra supone 7 más que el pasado año y un récord en este apartado.

Patinaje y voleibol como novedades

La oferta contiene propuestas multideporte que permite el desarrollo de diferentes disciplinas durante la duración de los campus así como otras más específicas vinculadas a tenis, fútbol o pádel, o a patinaje y voleibol, que se presentan como novedad en la presente edición. La mayoría de los proyectos incluyen actividades acuáticas que inciden en el aspecto lúdico.

Los menores, de entre 3 y 16 años, pueden disfrutar de los campus de 07:30 a 15:30. Los menores, de entre 3 y 16 años, pueden disfrutar de los campus de 07:30 a 15:30.

Los menores, de entre 3 y 16 años, pueden disfrutar de los campus de 07:30 a 15:30. / D. S.

El periodo de desarrollo comienza el 24 de junio y se extiende hasta el 13 de septiembre coincidiendo con las vacaciones escolares y favoreciendo la conciliación. Bajo ese mismo criterio, muchos de estos campus ofrecen también la posibilidad de extender los horarios de actividades desde las 07:30 hasta las 15:30.

Para solicitar plaza en los Campus Deportivos, las personas interesadas pueden localizar toda la información con la oferta, fechas, horarios, centro deportivo en los que se desarrolla y datos de contacto. El listado completo se encuentra aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios