Vivir en Sevilla

La cantera de talentos para hoteles y restaurantes

  • La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla organiza la “V Jornada de Orientación Profesional” en la que se dan cita los representantes de las cadenas hoteleras y restaurantes de España con mayor proyección a nivel nacional e internacional.

Una de las ponencias de la jornada en la ESHS.

Una de las ponencias de la jornada en la ESHS. / M. G.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, ha organizado la V edición de la “Jornada de Orientación Profesional” para acercar a sus alumnos a las mejores oportunidades de prácticas y trabajo. Como en ediciones anteriores, las principales empresas del sector de la hostelería han participado ofreciendo conferencias, talleres prácticos y showcookings a los asistentes. Para ello, se han adaptado todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para evitar la propagación de la COVID-19, con un aforo reducido y algunas participaciones de empresas de manera virtual. En total han participado las cinco cadenas hoteleras nacionales con mayor reconocimiento y proyección tanto a nivel nacional como internacional. Junto a ellas, también han presentado sus proyectos grupos empresariales del sector de la restauración, así como restaurantes individuales y empresas vinculadas al turismo y la empleabilidad.

El objetivo de esta “Jornada de Orientación Profesional” es habilitar un punto de encuentro entre el mundo laboral y el académico para que tanto futuros profesionales del sector como empresas puedan conocerse y establecer sinergias. Para los departamentos de captación y gestión del talento estas jornadas les ayudan a identificar a estudiantes con motivación e interés dispuestos a realizar los programas de prácticas y realizar carreras de desarrollo profesional en sus compañías. Como en otras ediciones, los alumnos que más interés muestran son los que cursan el Máster en Administración y Dirección de Empresas Hosteleras (MADEH) por su cercanía y orientación al mundo laboral. El resto de alumnos hacen una prospección general para valorar las opciones que les ofrece el sector de cara a las prácticas de los siguientes años. Además, durante la jornada han tenido la oportunidad de entregar su currículum y realizar entrevistas con los reclutadores durante la misma jornada.

Cadenas hoteleras como Kempinski, Barceló, Paradores de España, Hilton Garden Inn o Palladium presentaron sus programas de dirección y ofertas de prácticas en los distintos departamentos. También se realizaron masterclass y showcooking, a cargo de los restaurantes Aponiente, Casa Marcial, Quique Dacosta, Raúl Resino y el obrador de Rosa Rodríguez, en las diferentes aulas de la ESHS en las que los alumnos han comprobado de primera mano cómo trabajan estas compañías y qué pueden ofrecerles de cara a su futuro más inmediato. Además, fue muy valorada también la propuesta de Randstad y Hosco, aliados de la Escuela como herramientas para el éxito de los alumnos en la búsqueda de empleo. Tal y como concluye el director de la ESHS, “la filosofía de esta casa es `Aprender Haciendo ́, y es algo que tratamos de inculcar a nuestros alumnos desde el primer día con la inmersión en un entorno profesional real”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios