Festividad de la Inmaculada Concepción

"Un plan perfecto de lluvia": carreras de caballos y mercadillo solidario

  • El hipódromo del Real Club Pineda convoca a los sevillanos a una jornada de deporte y solidaridad

El mercadillo del pasado año se desarrolló entre un gran ambiente.

El mercadillo del pasado año se desarrolló entre un gran ambiente. / M. G.

La festividad de la Inmaculada Concepción se celebra en el Real Club Pineda con una jornada que mezcla carreras de caballos y un mercadillo solidario. El hipódromo de la entidad sevillana espera llenarse de público para disfrutar del deporte y ayudar a dos oenegés: Esclerosis Múltiple España y África Directo. A ellas irá a parar gran parte de lo recaudado en un mercadillo solidario que se celebran mientras los caballos corren sobre la arena. Los stands abrirán al público a las 11:00, una hora antes del comienzo de las carreras.

María Luisa Martín, una de las organizadores del evento solidario, se congratula de poder celebrarlo por segundo año y de ayudar a estas organizaciones. Ella es voluntaria de África Directo y tiene dos amigas que sufren la esclerosis múltiple, por lo que anima a todos los sevillanos a acudir a Pineda: "Es un plan perfecto para un día de lluvia, pues pueden ir con niños y comer allí mientras ven las carreras y ayudan a dos instituciones que lo necesitan. Cada una de ellas se llevará el 50% de lo recaudado gracias a las donaciones de las marcas que ponen su stands comerciales o al sorteo de experiencias como cenas, noches de hotel o mariscadas. Martín recuerda que en 2021 consiguieron superar los 15.000 euros de recaudación solidaria. Una cifra que se ponen como objetivo para esta edición a pesar de la previsión meteorológica. Con lo que consigan colaborarán a la investigación sobre una enfermedad y ayudar humanitariamente a madres embarazadas y niños en Uganda.

Cartel anunciador de la jornada festiva en el Real Club Pineda. Cartel anunciador de la jornada festiva en el Real Club Pineda.

Cartel anunciador de la jornada festiva en el Real Club Pineda. / M. G.

Una de las marcas presentes en el mercadillo es Verité Complementos, que el pasado año ya donó algunas piezas. Para la firma sevillana es "una fantástica oportunidad para acercar un negocio online al público y dar la oportunidad a las clientas de examinar de cerca los productos, tocarlos, compararlos con lo que ven en la web". Su propietaria, Sete Madrigal, destaca "el ambiente festivo y distendido del evento" y valora la "ayuda que supone el mercadillo para el comercio local". Incluso lo ve un marco ideal para "establecer sinergias y relaciones con otras marcas". A pesar de comandar una empresa virtual, Madrigal reconoce la "importancia del trato personal, el contacto con la gente y las relaciones que se puedan dar".

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