DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Asociación de Belenistas de Sevilla

El cartel de los belenes de Sevilla

  • María Bejarano pinta sus vivencias de la Navidad, por encargo de la Asociación de Belenistas de Sevilla

La autora del cartel y el presidente de la Asociación de Belenistas junto a la obra.

La autora del cartel y el presidente de la Asociación de Belenistas junto a la obra.

La Asociación de Belenistas de Sevilla, que este año celebra su 40 aniversario fundacional, presentó al público que abarrotaba el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el cartel de la Navidad 2019. El acto de presentación, que fue amenizado por las angelicales voces del coro Pueri Hispalenses, sirvió para que María Bejarano, autora del cartel, explicara que ha recurrido a representar sus propias vivencias, focalizadas en un mensaje: la alegría compartida de la Navidad. Ha querido representar la unión de la Asociación de Belenistas como grupo, así como la celebración de las fiestas en la ciudad, transmitiendo esa sensación de vida en nuestras calles.

El cartel muestra un camino de luz que nos lleva hacia el nacimiento de Jesús; ésta es la puerta de la Navidad. Formalmente no ha utilizado una figuración realista para así dar lugar a la imaginación y a la magia, tan importante en estos días. A la autora le gustaría que mirásemos el cartel con ojos de niño y así encontrar nuestras propias referencias, como el agua del río Guadalquivir dónde se mira Sevilla. La obra está realizada sobre metacrilato, con acrílicos y lacas. Es una técnica con la que la cartelista se siente muy cómoda.

Cartel de Navidad de la ABS Cartel de Navidad de la ABS

Cartel de Navidad de la ABS / María Bejarano

Posteriormente, y ya más adentrada la Navidad, tras el encendido del alumbrado del viernes 29, tendrá lugar el pregón, que se celebrará el domingo 1 de diciembre, a las 12:00, en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol, pronunciado por el periodista Mario Daza Olaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios