La Casa del Limonero, espejo de diseño de la nueva hostelería exclusiva de Sevilla
Una casa palacio mudéjar de la calle Guzmán el Bueno reabre sus puertas como pequeño hotel de lujo con 14 habitaciones
La cadena de la hostelería de lujo sigue añadiendo eslabones. Unos más gruesos y llamativos, en grandes inmuebles de plazas y avenidas, y otros mucho más pequeños, enclavados en rincones recoletos pero cargados de historia. Es el caso de La Casa del Limonero, un hotel-boutique de lujo de sólo 14 habitaciones que lleva una semana abierto en el número 4 de la calle Guzmán el Bueno, una arteria donde conviven imponentes casas palacio. Esto es, el corazón de la Sevilla más antigua, donde arraigó el núcleo de la Híspalis romana con sus palacios aristocráticos. De hecho, el inmueble conserva vestigios de esa lejanísima época.
El establecimiento se enmarca en esa línea abierta al turista de alto poder adquisitivo que valora la discreción, la serenidad de la estancia y un entorno donde convivan la historia, el arte y la funcionalidad más cómoda y exclusiva. El genuino arte mudéjar del siglo XV se revela en sus paredes, techos y arcos, por ejemplo de su majestuoso patio, que evoca los riads andalusíes.
El alojamiento promete toda una experiencia para los sentidos: cuenta con hammam, una piscina, una azotea con unas vistas de postal a la Giralda y un frondoso jardín donde tomar un saludable desayuno si el huésped lo desea, además de biblioteca y unas zonas comunes trufadas de objetos de decoración antiguos y contemporáneos de alto valor artístico.
Entre los reputados artistas actuales que han aportado pizas únicas al hotel-boutique se encuentran Olga de Amaral, Manolo Valdés, Joana Vasconcelos o Malick Sidibé. Cada habitación tiene su propia atmósfera. Se la confiere la estructura arquitectónica, el diseño y también el mobiliario.
La gestión del hotel corre a cargo de Martina Cam, profesional de dilatada experiencia en la hostelería de lujo de Sevilla, la que siempre atiende a unas coordenadas muy claras: servicio discreto y personalizado para que el huésped perciba una calidez similar a la del hogar. Apenas una semana lleva a disposición del visitante este nuevo eslabón de un sector de la hostelería que experimenta un imparable crecimiento en la ciudad. En su página web hotelcasalimonero.com, los precios oscilan actualmente entre los 279 euros y los 520 de una habitación para dos personas con alojamiento y desayuno.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado