Algunas de las celebridades que se han hospedado en el hotel Alfonso XIII de Sevilla
Descubre todo tipo de personalidades de relevancia que pasaron noches (o comieron) en este emblemático hotel.
Personajes ilustres enterrados en la Catedral de Sevilla
Uno de los principales atractivos del centro histórico de Sevilla, construido e inaugurado en el pasado siglo XX, es el hotel Alfonso XIII, el cual encontraremos en el número 2 de la calle San Fernando, junto a la que actualmente es la parada de metro de Puerta Jerez. Esto no solo se debe a las lujosas características del edificio y sus instalaciones, sino también a su ubicación más que privilegiada, en pleno centro de la ciudad.
Vistos estos factores, no es sorpresa que las celebridades más notables del panorama artístico y político decidan hospedarse en el que es, sin lugar a dudas, el hotel más famoso y bien ubicado de una de las capitales turísticas de Europa y el mundo al completo. Así pues, hoy trataremos de establecer un recorrido por estas personalidades de relevancia, ya que muchas de ellas resultan verdaderamente sorprendentes.
La próxima vez que pasees por el centro y pases por esta histórica ubicación recuerda que, quizás, mientras paseas por las inmediaciones, algunas de las personas más famosas de todo el globo pueden estar relajándose en el interior del hotel. Desde actores hasta músicos, pasando por nobles, estos son algunas de las estrellas que han elegido pasar su estancia en Sevilla rodeadas del más absoluto lujo.
Brad Pitt
Este famosísimo actor oriundo de Oklahoma pasó algunas noches en este hotel céntrico que tanto fascina a visitantes y habitantes por igual. Su visita toma una relevancia especial cuando tenemos en cuenta el enorme legado artístico de esta superestrella internacional, que ha tenido papeles clave en todo tipo de películas, siendo algunas de estas auténticas obras maestras a ojos de millones de espectadores. Sin duda, todo un gigante de Hollywood cuya mera presencia en la ciudad ayudó a aumentar, si cabe, la reputación de Sevilla a ojos de turistas y artistas de todo el mundo.
Orson Welles
Uno de los titanes de la historia del cine, Orson Welles, recordado por su participación en algunas de las cintas más irreverentes y críticas de toda la industria cinematográfico de Hollywood, entre las cuales siempre destaca la pionera Ciudadano Kane, visitó en varias ocasiones Andalucía, parando, como cabe esperar, por la Feria de Abril e incluso alguna corrida de toros en la capital hispalense. La elección de un personaje de estas características en cuanto a alojamiento evidentemente se correspondió con su talento. Su relación con la ciudad incluso le valió aparecer en la fachada del Ayuntamiento, gracias al trabajo de Manuel Echegoyán en esta importantísima edificación en la segunda mitad del siglo XX.
Mijaíl Gorbachov
El que fuera secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética hasta su disolución en 1991 fue, como cabría esperar, uno de los artífices del fin del régimen soviético cuyo antiguo territorio se dividió en diversas naciones independientes a la actual Federación Rusa. Alrededor de un año después del éxito de la troika, Gorbachov visitó la capital hispalense para contemplar la Expo de 1992, y se aposentó en las instalaciones de primera calidad del Alfonso XIII.
Madonna
La ciudad de Sevilla también acogió a una de las reinas indiscutibles del pop internacional, Madonna, cuyo apogeo en la década de los 80 le sirvió para mantenerse relevante hasta la actualidad, momento en el que sigue causando sensación por todo el mundo con sus enérgicas actuaciones, también eligió el Alfonso XIII para descansar cada noche durante su estancia. A sus 63 años, la de Michigan se mantiene intocable en el estrellato más absoluto, siendo una de las protagonistas de la modernización de la industria musical.
Harrison Ford
Han Solo, Indiana Jones, Rick Deckard...estos son solo algunos de los míticos personajes, aún marcados a fuego en la historia del séptimo arte, a los que ha dado vida Harrison Ford. Además de ser un actor de primera categoría, Ford también se ha declarado un amante de la arquitectura y gastronomía de Sevilla tras visitar la ciudad hace algunos años. A estas alturas, ni siquiera debe ser necesario hacer referencia al que fue el alojamiento elegido por tan reputado artista.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia