El Centro Médico-Quirúrgico HLA Ramón y Cajal en Sevilla inaugura nueva sede de Ripoll y De Prado Medical Group

El centro nace poniendo en marcha sus tres unidades: asistencial, con más de 10 clínicas en toda España, investigadora y docente, vinculada a la Cátedra del Deporte San Pablo CEU

Inauguración del Centro Médico Quirúrgico Ramón y Cajal
Inauguración del Centro Médico Quirúrgico Ramón y Cajal / M. G.

La primera planta del HLA Centro Médico-Quirúrgico Ramón y Cajal acoge desde este martes la nueva sede de Ripoll y De Prado Medical Group, una institución especializada en traumatología y cirugía ortopédica con más de 125 años de trayectoria y que posee el sello de excelencia FIFA que la acredita entre las mejores clínicas del mundo entre las lesiones del deporte. Así mismo está en posesión de la acreditación de la Academia Americana del Pie, lo que la convierte en un referente internacional en la materia. El centro está dirigido por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, junto al doctor Manuel Sanz.

En el acto inaugural estuvieron presentes, en representación del Grupo Hospitalario HLA, Valeriano Torres, CEO de la red hospitalaria; el Dr. Gregorio Medina Blanco, vicepresidente de Asisa-Lavinia y delegado de Asisa en Sevilla; y Carmen Medina Velasco, directora del hospital HLA Ramón y Cajal. Por parte del Grupo Ripoll y De Prado asistieron el doctor Pedro Luis Ripoll, cofundador del grupo, y el doctor Manuel Sanz, director médico en Sevilla. En representación del Ayuntamiento de Sevilla acudió Silvia Pozo Sánchez, concejala de Deportes.

Tras el corte de cinta, se realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva sede Ripoll y De Prado, que contará con áreas especializadas en traumatología y cirugía ortopédica avanzada, medicina regenerativa, rehabilitación funcional y fisioterapia avanzada, así como un área de prevención de lesiones y readaptación deportiva. Además, esta instalación cuenta con un equipo altamente cualificado y modernas instalaciones, destacando el GO5d LAB, entorno tecnológico especializado en el diagnóstico de certeza de las lesiones del aparato locomotor.

Durante el turno de intervenciones, Valeriano Torres, CEO del Grupo HLA, destacó que esta unidad de medicina deportiva "de alto nivel es el reflejo de una visión clara: la apuesta del Grupo HLA por ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención posible, basada en ciencia, tecnología. “Excelencia significa también trabajar con los mejores profesionales y en el ámbito de la medicina deportiva, no hay mejor ejemplo de excelencia que el que representa el equipo que dirigen los doctores Ripoll y Prado”, añadió.

Por su parte, el doctor Pedro Luis Ripoll, co-fundador del Grupo Ripoll y Prado, hizo hincapié en que su compromiso con la ciudad de Sevilla a donde “llegamos con toda la humildad pero también con el deseo de poner nuestra institución al servicio de todos los sevillanos y andaluces“, comentó.

Silvia Pozo Sánchez, teniente alcalde y concejala de Deportes del Ayto. de Sevilla, cerró el acto agradeciendo a la institución su llegada a la ciudad. “Se demuestra una vez más que Sevilla está a la vanguardia de la excelencia, con un centro que no va a estar sólo para la élite sino para toda la ciudadanía”, afirmó.

Ripoll y de Prado Medical Group cuenta con un cuadro médico internacional de especialistas en cada articulación seleccionados entre los mejores del mundo y se compone de: unidad asistencial, unidad de investigación donde se han desarrollado técnicas pioneras en el mundo en cirugía ortopédica y traumatología y que ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, así como unidad docente vinculada a la universidad San Pablo CEU.

En la unidad asistencial se atienden todo tipo de lesiones vinculadas a las patologías del aparato locomotor que abarcan al conjunto de la población de cualquier edad y actividad. La institución médica cuenta con una unidad internacional acreditada por FIFA especializada en las lesiones del deporte.

La sede de Sevilla, dirigida por el Dr. Manuel Sanz, contará con especialistas de primer nivel referentes en la ciudad como el doctor Antonio Galván y el doctor Damián Rial, uniéndose así a las clínicas de Almería, Málaga y Estepona, lo que acredita la apuesta de Ripoll y de Prado por Andalucía.

stats