Vivir en Sevilla

'Churri-topping', el invento de una cafetería de Sevilla que se convierte en el 'boom' del momento

El famoso 'Churri-topping' en todo su esplendor (y con sus toppings)

El famoso 'Churri-topping' en todo su esplendor (y con sus toppings) / Carmelá Gastro-Bar/Facebook

Quien diga que la innovación no puede llegar a las recetas más tradicionales y convertirlas en un fenómeno o miente o no conoce el 'Churri-topping', que se está haciendo cada vez más famoso en Sevilla.

Tradición y modernidad en un plato único

El 'Churri-topping' está compuesto por una rueda de churro cubierta de diversos toppings, como siropes de chocolate y chocolatinas, además de ir acompañado de unas salsas dulces. Se trata de un dulce que combina la tradición del churro (que nunca pasa de moda) con las nuevas tendencias que se han visto en helados, gofres y más dulces a los que se les añaden diversas salsas dulces, galletas, golosinas y otros dulces de acompañamiento (lo que suelen llamarse toppings).

Los toppings que acompañan al churro son: Filipinos, Lacasitos, Kinder, galletas Lotus y Oreo, así como de chocolate, chocolate blanco, dulce de leche y Nocilla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carmelá (@sala_carmela)

El 'Churri-topping' puede encontrarse en el barrio de Pino Montano, en el Carmelá Café-Gastrobar. En este establecimiento sirven el 'Churri-topping' completo en una caja similar a aquellas en las que se sirven las pizzas, lo que ayuda a hacerse una idea del tamaño de este dulce, lo que lo hace perfecto para compartir entre varios comensales golosos. 

Además, esta interesante propuesta cuenta con el visto bueno de quienes ya lo han probado, que han alabado lo bueno que parece estar el 'Churri-topping', con comentarios en las redes sociales del local.

El precio del 'Churri-topping' depende de la porción que se pida, además de poder pedirse en Carmelá todos los días (excepto los lunes, por cierre del local) de 08 a 12 horas y de 16 a 20 horas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carmelá (@sala_carmela)

A

¿Dónde se puede comer el 'Churri-topping'?

Si se busca disfrutar de este churro extradulce gracias a sus toppings, se puede encontrar en el Carmelá Gastro-Bar de Pino Montano, en la calle Mar Mediterráneo número 7.

En su carta también ofertan otro tipo de platos dulces y salados. Entre los platos para los más golosos, además del 'Churri-topping' ofrecen gofres y crepes con toppings, diversas tartas, bollería y hasta torrijas (con helado y dulce de leche) fuera de su temporada habitual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios