Cinco sitios donde comer unos caracoles de infarto por los barrios de Sevilla
Algunos de estos lugares son muy conocidos por los vecinos y vecinas de los diferentes barrios de la capital
Cuatro oficios que se llevan a cabo en Sevilla y que son únicos en todo el mundo

Hace algunas semanas daba comienzo la temporada de caracoles y cabrillas, un plato propio de España que, según la ciudad e incluso el establecimiento, se cocina de una forma determinada. Con toques picantes, con salsa de tomate en el caso de las cabrillas, con sabores más ácidos o de algunas plantas aromáticas como la hierbabuena o el hinojo, este plato que tiene tanto amantes como detractores es uno de los que más fama adquiere en sitios como Sevilla durante la primavera.
En la ciudad existen multitud de bares, restaurantes e incluso despachos de comida a domicilio que preparan caracoles entre abril y junio, incluso julio. Aunque en cada cocina se elaboren de manera diferente, hay algunos negocios que son especialmente famosos en Sevilla por cómo los hacen.
Aprovechando que es tiempo de este molusco desde Vivir en Sevilla hemos hecho un recorrido por algunos barrios de Sevilla en busca de los caracoles más famosos de la zona. De todas las posibilidades, estos han sido los seleccionados:
La Brasa, en Los Remedios
El Bar La Brasa es uno de los clásicos en Sevilla en lo que a caracoles se refiere. Ubicado en el barrio de los Remedios, concretamente en la calle Virgen de la Estrella, número 4, este establecimiento no solo es famoso por este plato durante la temporada de primavera sino por ofrecer tapas contundentes, muy sabrosas y a precios competitivos. Entre ellas hay lagartito, chocos fritos, o solomillo al whisky. Los caracoles de La Brasa se caracterizan por tener un ligero toque a hierbabuena.
Bodeguita La Paraíta, en Pino Montano
En el barrio sevillano de Pino Montano, en el Parque Plaza de Andalucía, se encuentra este establecimiento que se ha hecho especialmente famoso por sus caracoles y cabrillas, especialmente estas últimas. Junto a ellos también se pueden degustar otras tapas típicas de la tierra como el montadito de pringá o pescado frito. Es un lugar familiar que lleva más de veinte años en pie y que conserva el ambiente de barrio junto a una cocina con el sabor de siempre.
Kiki Caracoles, en La Calzada
Ubicada en el barrio de La Calzada, en la calle Juan de la Vera, número 20, se encuentra esta cervecería que lleva funcionando más de 50 años y que es famosa por las grandes cantidades de caracoles que guisan y sirven diariamente y que tienen un toque picante. Cuenta con dos locales en la ciudad (Kiki I y Kiki II) en los que además de caracoles se pueden probar otros platos, como marisco fresco.
Cano Caracoles, en la barriada El Cano
El bar Elcano es un establecimiento histórico de la gastronomía sevillana que se encuentra en la barriada sevillana que le da nombre, concretamente en la calle Corbeta, número 7. Se fundó en la década de los 50 en Sevilla y desde entonces no ha dejado de funcionar, teniendo como especialidad los caracoles, cuya receta se ha transmitido de generación en generación. En la actualidad el bar lo regente Willy, hijo de Antonio y Paqui, que continúa con la tradición familiar. Los caracoles de este negocio tienen la particularidad de tener un sabor picante y un toque de hinojo. Además de esta receta también hay otras tapas como salmorejo, croquetas, sangre encebollada o boquerones en vinagre.
La Juana, en El Porvenir
En el barrio de El Porvenir, en la calle Exposición, número 2, se encuentra esta abacería decorada con mucha delicadeza en la que se puede tomar desde una lata de anchoas junto a una cerveza bien fría, hasta una tapa de caracoles, un tocino de cielo casero o una ensaladilla. Cuenta tanto con zona interior como con terraza, por lo que es un lugar perfecto para disfrutar de una buena tapa y del buen tiempo primaveral.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por CEADE San Isidoro
Campus UPO
Contenido ofrecido por Morera & Vallejo
Contenido ofrecido por Quantica