TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Juguetes

El mundo de los clicks de Playmobil se instala en Los Alcores

  • El centro comercial de Alcalá de Guadaíra acoge un mercadillo y una exposición de dioramas de los populares juguetes

Dioramas de la exposición en una edición pasada.

Dioramas de la exposición en una edición pasada. / M. G.

Más de 2.000 figuras de los famosos clicks de Playmobil se instalarán, desde este sábado hasta el próximo 15 de septiembre, en el Centro Comercial Los Alcores, de Alcalá de Guadaíra, gracias al mercadillo de coleccionista y a la exposición de dioramas que la asociación Eurekaplay instala con el fin de promocionar de manera didáctica los populares juguetes y de ayudar a quienes más lo necesitan, ya que el 50% de lo recaudado en las ventas se destinará a Cáritas de la localidad.

Ésta es la cuarta edición de una iniciativa tomada por la asociación Eurekaplay, entidad fundada a finales de 2017 por una decena de socios amantes de las colecciones de Playmobil. Daniel García tiene 44 años y es economista, pero desde hace 25 años su mayor afición es la colección de figuras antiguas de clicks y personalizarlas a través de la customización. Ya posee más de un millar. Es uno de los socios de la organización, "pero en este pequeño vicio estamos metidos médicos, carpinteros...", cuenta el sevillano.

Ocho vendedores ofertarán en el mercadillo (éste evento sólo permanecerá este sábado) piezas de coleccionistas, algunos exclusivos de Alemania, descatalogados, piezas sueltas, sobres sorpresas, figuras customizadas de superhéroes, entre otros productos.

Mercadillo de figuras de coleccionistas de Playmobil. Mercadillo de figuras de coleccionistas de Playmobil.

Mercadillo de figuras de coleccionistas de Playmobil. / M. G.

Desde septiembre hasta enero, todos los primeros sábados de mes plantean repetir la experiencia del mercadillo en el centro comercial de Los Alcores con la correspondiente exposición de 15 días de duración. "Estas exposiciones serán de dioramas diferentes así como sus temáticas", añade García.

Con piezas desde los años 80 hasta la actualidad, desde hoy pueden verse tres singulares dioramas: de los dinosaurios, de Cleopatra y de la película de Los Cazafantasmas. "La idea es que, además de lo lúdico, la exposición sea algo didáctico donde los niños, especialmente, puedan aprender parte de la historia", detalla el organizador.

Los dioramas se renovarán cada mes con episodios de la historia del mundo, así que comenzará por los dinosaurios, el mes que viene le seguirá la Prehistoria y en noviembre se representará la época romana. Igual pasa con los dioramas dedicados a los personajes históricos: de Cleopatra se pasará a Julio César. Por último, el diorama dedicado a películas famosas, en esta ocasión, los Los Cazafantasmas, el próximo mes retratará a los héroes de Marvel.

"De aquí a finales de año, habrá sorpresas, como un diorama ambientado en Alcalá de Guadaíra, donde recrearemos espacios emblemáticos de la localidad como el puente del Dragón o el Castillo, o una exposición con todos los aviones comercializados por Playmobil en su historia", adelanta Daniel García.

De forma complementaria a la exposición y al mercadillo, habrá una muestra de dioramas de gran tamaño, un photocall donde hacerse fotos con los personajes preferidos de la colección y se instalará una gran pantalla donde se proyectarán películas de corta duración de Playmobil, así como los primeros anuncios de la marca donde recordar cómo eran los años 80 y volver a ver el barco pirata, el fuerte del Oeste, entre otros dioramas míticos de la saga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios