DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Los 'clicks' visitan el Hospital

  • La exposición de Playmobil se suma a las numerosas actividades navideñas organizadas por el Virgen del Rocíol 'hospiclick' Patio de Exposiciones del Hospital General Virgen del Rocío. Hasta el 13 de enero, de 9:00 a 19:00.

Un derbi Sevilla-Betis, el gigante Gulliver entre enanos tras el naufragio de su barco, la defensa de Malta frente a los turcos en el siglo XVI, una de las batallas libradas en El Señor de los Anillos o la vida victoriana son algunas de las escenas representadas en la original muestra Hospiclick, exposición presente en el Hospital Universitario Virgen del Rocío fruto del acuerdo que mantiene el centro sevillano con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil en Andalucía y Sevilla, representadas por Francisco Cardona y Felipe Coronel, respectivamente.

Tras el éxito del primer diorama que compartieron estos amantes del popular juguete en el Hospital Infantil con escenas sanitarias, el centro hospitalario y la asociación decidieron llevar hasta el patio del Hospital General esta nueva exhibición. Para el montaje de la misma se han necesitado más de tres días y meses de trabajo. Así, alrededor de 700 piezas dan vida a los momentos recreados, captando la atención de pacientes, familiares, profesionales sanitarios y visitantes en general. Muchas son las horas de trabajo dedicadas a la galera del siglo XVI o al montaje de la casa de muñecas victoriana, como también lo es el minucioso modelado realizado por Felipe Coronel, ascensorista del Hospital Virgen del Rocío, además de coleccionista de Playmobil, para adaptar un click tradicional a los diferentes personajes del libro de Tolkien.

Junto a las seis escenas principales se encuentran unas vitrinas que los coleccionistas han llamado Cajas del Recuerdo. Se tratan de los envoltorios de cartón originales dónde estos juguetes se comercializaban en España bajo el nombre de Famobil. También hay una vitrina dedicada a los personajes de Marvel, todos adaptados por los propios coleccionistas. Son estas creaciones propias las que se han usado para crear unas originales carteleras de cine, en las que los actores y actrices son nuevamente los clicks. American beauty, Alicia en el País de las Maravillas o Avatar son algunos de los largometrajes escogidos. Tampoco falta en el vestíbulo principal del Hospital Infantil un simpático belén de estos muñecos.

Esta muestra es una actividad navideña más de las que acoge el centro esta Navidad. Así, hoy se celebrará un Festival de Disfraces (11:00) y el Festival Todo por una Sonrisa (17:30). Los coros de campanilleros y los payasos no faltarán en el Hospital Infantil, así como la visita del Heraldo Real, este año en la figura de El Cordobés (3 de enero), y la de los Reyes Magos que lo harán el día 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios