Un club sólo para el pádel

Con apenas dos años de vida, La Red 21 Pádel Center cuenta ya con más de 350 socios y es sede de torneos de primer nivel.

El club cuenta con 17 pistas climatizadas, que permiten jugar en cualquier época del año.
El club cuenta con 17 pistas climatizadas, que permiten jugar en cualquier época del año.
Á. Serrato

16 de agosto 2012 - 01:00

En la última década, el pádel ha pasado de ser un deporte minoritario a levantar pasiones entre personas de cualquier edad y condición. En Alcalá de Guadaíra el Grupo Marañón XXI puso en marcha hace apenas dos años un club que es hoy todo un referente en Andalucía. Con más de 350 socios y una escuela que supera en la actualidad los 500 alumnos, La Red 21 Pádel Center tiene su propio equipo y es sede de campeonatos oficiales de primer nivel como el Campeonato de España por equipos en 2012. Lo último ha sido crear su propia firma de artículos deportivos.

Manuel Marañón es el presidente de La Red 21 Pádel Center y explica que el proyecto surgió "para diversificar la actividad de promoción urbanística" de la empresa familiar. Para este proyecto contaron desde un principio con Javi Peña, todo un referente del pádel en Sevilla y actual director del club.

Aunque en un principio el club contaba con 11 pistas, se han ampliado a 17 -una de ellas individual y todas cubiertas y climatizadas- y el equipo de la escuela lo componen actualmente siete monitores. Además de un gimnasio pensado para preparar físicamente a los que practican el pádel, el club cuenta con una zona infantil, una tienda deportiva y en los próximos meses abrirá también un servicio de bar para los usuarios, que actualmente disponen de una zona para tomar un refrigerio.

Para disfrutar de las instalaciones de La Red 21 Pádel Center no es necesario ser socio aunque estos tienen descuentos en todos sus servicios. En cuanto a los precios, las mensualidades para abonados giran en torno a los 25 euros y la matrícula va de 30 a 45 euros en función del horario aunque el club saca diversas ofertas a lo largo de la temporada. Por último, reservar una pista para los no socios tiene un precio de entre 14 y 26 euros en función del día de la semana.

Por su parte, la escuela de pádel -que se retoma en septiembre- tiene un precio de 38 euros al mes y en ella pueden inscribirse tanto niños como adultos, que cuentan con clases en grupos de no más de cuatro personas un día a la semana. Además, es posible contratar clases particulares con alguno de los monitores cualquier día.

stats