El colegio Alberto Durero, reconocido en Alemania

El Colegio Alemán es el único andaluz con el DPS, que reconoce a centros con un perfil cercano al sistema educativo germano

Rolf Knieling, de la Conferencia de Ministros de Cultura en Hessen; Heidrun Forssbohm, Conferencia de Ministros de Cultura en Sajonia,  Oliver Schramm, director del Negociado de Colegios Alemanes en el Extranjero, Matilde Duque Reina, directora del colegio Alberto Durero y  Peter Dicke, subdirector de la ZfA.
Rolf Knieling, de la Conferencia de Ministros de Cultura en Hessen; Heidrun Forssbohm, Conferencia de Ministros de Cultura en Sajonia, Oliver Schramm, director del Negociado de Colegios Alemanes en el Extranjero, Matilde Duque Reina, directora del colegio Alberto Durero y Peter Dicke, subdirector de la ZfA. / M. G.
S.V.

28 de diciembre 2016 - 00:23

El Colegio Alemán Alberto Durero de Sevlla ha recibido en Berlín un nuevo reconocimiento por parte de la Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA) y el Ministerio de Asuntos Exteriores germano.

Hasta ahora el centro estaba reconocido como un DSD Schule (colegio con diplomas en alemán) por la Conferencia de Ministros de Cultura de los Estados Federales de Alemania (KMK) y ha pasado a convertirse en un Colegio DPS (Deutsch-Profil-Schule-colegio con perfil alemán), una nueva categoría creada para reconocer la calidad educativa y la consonancia con el sistema educativo existente en Alemania. A esto se añade su oferta de exámenes oficiales y los óptimos resultados del alumnado que presenta, así como el esfuerzo por mantener el vínculo con el país germano y la difusión de la lengua y de la cultura alemanas.

La directora del colegio alemán Alberto Durero de Sevilla, Matilde Duque, ha recibido el diploma que acredita este perfil durante una reunión de representantes de la ZfA y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Peter Dicke (Subdirector de la ZfA) y Oliver Schramm (Director del Negociado para los Colegios Alemanes en el extranjero en el Ministerio AA.EE.) y, juntos a los centros reconocidos con esta nueva categoría. Está previsto que a este perfil pertenezca un número limitado de colegios: 26 en todo en el mundo, de los que sólo dos son españoles y únicamente uno, el Alberto Durero, andaluz.

Según la directora, "el certificado es un reconocimiento a la calidad educativa y formativa, además de facilitar la presencia del Alberto Durero a nivel mundial, por ejemplo, en el calendario que emiten las instituciones que conceden este certificado".

En definitiva, se trata de uno de los hechos diferenciadores del centro. "El único representante andaluz entre los 26 colegios que han obtenido el certificado es el nuestro. Con él reconoce las competencias lingüísticas, sociales y el perfil en valores de nuestros alumnos", afirma Matilde Duque.

El Colegio Alemán Alberto Durero de Sevilla es un centro privado no concertado y bilingüe alemán -español. Imparte, por tanto, el sistema educativo Español con materias bilingües en alemán, y enseñanza reforzada de dos idiomas, alemán e inglés. Aunque con un perfil muy cercano al sistema educativo alemán.

Los alumnos y las alumnas comienzan su aprendizaje del alemán en el Kindergarten (etapa infantil) y éste continúa a lo largo de toda de su carrera escolar hasta 2º de Bachillerato. Asimismo, se organizan intercambios de alumnos y alumnas con colegios en Alemania en tres niveles diferentes. De esta manera se brinda la posibilidad de entrar en contacto personal con Alemania y de aplicar y mejorar los conocimientos de la lengua alemana directamente en el país.

stats