Festividad de Todos los Santos

El colegio CEU San Pablo celebra Todos los Santos

  • A través de diversas actividades los alumnos aprenden el significado cristiano de esta festividad

Alumnos del centro durante la actividad. Alumnos del centro durante la actividad.

Alumnos del centro durante la actividad. / M. G.

El Colegio CEU San Pablo ha celebrado en la mañana de este miércoles una jornada especial con motivo de la víspera de la Festividad de Todos los Santos. Durante la jornada escolar realizaron diversas actividades que enseñan a los alumnos el significado de este día de acuerdo a los valores de la tradición cristiana.

Una iniciativa para transmitir valores cristianos

"Desde el centro educativo, entendemos la Fiesta de Todos los Santos como una celebración alegre y cultural, llena de esperanza y de vida, que queremos compartir familia y centro", explica la directora del colegio Mª Luisa Ríos Camacho. Una iniciativa que desde 2002 se extiende por todo el mundo y que se ofrece de manera positiva frente a otras celebraciones de reciente arraigo social y de marcado carácter comercial. Mostrando a los alumnos las virtudes y la vida de personas que fueron un modelo para todos como San Pablo, Santa Teresa de Calcuta, Santa Ángela de la Cruz o San Fernando.

Alumnos de infantil caracterizados como santos. Alumnos de infantil caracterizados como santos.

Alumnos de infantil caracterizados como santos. / M. G.

Participación de alumnos de todos los niveles

Todos los alumnos, desde Infantil hasta Secundaria, realizaron diversas actividades, talleres y proyectos, vinculados a dicha festividad. En la etapa de Educación Infantil, los más pequeños acudieron a clase caracterizados como santos, una manera de recordar los modelos de vida que cada uno de ellos representa. En la etapa de Educación Primaria, los alumnos trabajaron coordinados por el Departamento de Pastoral del centro, llevando a cabo un proyecto documental y de investigación. Por su parte, los alumnos de Educación Secundaria realizaron una exposición de carteles bajo el título Siente la llamada…de Dios, en la que se explica la vida de algunos santos, beatos y venerables más representativos de los siglos XX y XXI, subrayando sus virtudes.

Alumnos del centro durante la actividad. Alumnos del centro durante la actividad.

Alumnos del centro durante la actividad. / M. G.

Aprender el significado de la fiesta cristiana

Se trata de una tradición que el centro celebra desde 2012 y con la que refuerza su identidad. De esta manera, los alumnos de todas las edades aprenden el significado alegre de esta fiesta cristiana y lo comparten con sus familias, quienes colaboran desde el primer año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios