Vivir en Sevilla

Dos meses para comer a mitad de precio en 16 bares y restaurantes de Sevilla

  • La app de reservas ElTenedor lanza la campaña 'Volvamos a los restaurantes', del 17 de septiembre al 17 de noviembre, en 18 países

Patio de Casa Manolo León, uno de los restaurantes que participa con el 50% de descuento durante dos meses.

Patio de Casa Manolo León, uno de los restaurantes que participa con el 50% de descuento durante dos meses. / M. G.

Volvamos a los restaurantes es la campaña, impulsada por ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes, por la que podrá comer en su restaurante preferido o en cualquiera de los adheridos a la iniciativa a mitad de precio durante dos meses. En Sevilla, hasta la fecha, son 16 los bares y restaurantes que participan con el 50% de descuento en el ticket a pagar por el cliente.

La campaña, que cuenta además con el respaldo de American Express, se desarrollará del 17 de septiembre al 17 de noviembre en 18 países. La iniciativa, que movilizará a millones de comensales en todo el mundo, contará con la participación de más de 10.000 restaurantes (más de 1.600 en España) que durante dos meses ofrecerán descuentos del 50%. Una oportunidad para volver a disfrutar de la gastronomía, siempre con responsabilidad, y que tiene un claro objetivo: reactivar el consumo y acelerar la recuperación de la industria, muy golpeada tras la crisis sanitaria covid-19.

Bares y restaurantes de Sevilla con el 50% de descuento

Estos son los bares que, hasta la fecha, participan en la campaña Volvamos a los restaurantes:

  • Taberna María (Avda. de la Mujer Trabajadora, Parqueflores / fase Local 1).
  • Brunchit Sevilla (C/ Feria, 83).
  • KingDo Lite (Avda. de Miraflores, 95).
  • Casa Manolo León (C/ Guadalquivir, 8).
  • La Catrina MX (C/ Bogotá, 9).
  • Manolo León Plaza del Duque (Plaza del Duque de la Victoria, 8).
  • Coolantro Bar (C/ Joaquín Costa, 10 A).
  • La Gorda de Calatrava (C/ Calatrava, 22).
  • Decuchareo28 (C/ Pedro del Toro, 12).
  • Puerta Príncipe (Avda. de Blas Infante, 6).
  • La Cantina Catrina (Avda. Finlandia, 14).
  • Azahar-Hospes Las Casas del Rey de Baeza (Plaza de Jesús de la Redención, 2).
  • Las Lapas (C/ San Gregorio, 6).
  • Bar Santos (C/ Buiza y Mensaque, 12).
  • El Tragaluz (C/ Santander, 15).
  • La Cuadra Triana (C/ Manuel Pareja Obregón, 10).

Reactivar el consumo en la hostelería

La industria de la restauración se enfrenta a momentos difíciles. Tras una temporada estival complicada, los establecimientos afrontan la "cuesta de septiembre" entre el temor a nuevos rebrotes y la necesidad de volver a llenar sus mesas. Ante un panorama económico poco alentador, con una caída notable del poder adquisitivo de los consumidores, un aumento del paro y una previsible contracción de la economía (según el FMI del 12,8%), el sector necesita, más que nunca, soluciones efectivas para reactivar la demanda.

Respondiendo a las necesidades del sector, y en colaboración con los establecimientos y el impulso de American Express, ElTenedor pone en marcha Volvamos a los restaurantes para unir, de nuevo, a restaurantes y comensales y hacer frente a la caída de la demanda en la hostelería. Esta iniciativa permitirá a los restaurantes participantes aumentar sus reservas y multiplicar su visibilidad gracias a las ofertas especiales y a la gran inversión publicitaria que se hará desde ElTenedor.

En la situación actual, de contracción de la demanda y reducción del poder adquisitivo de los comensales, ofrecer incentivos y descuentos se han convertido en la mejor herramienta para aumentar la visibilidad de los restaurantes y volver a llenar sus mesas. Una solución para adaptarse al nuevo contexto de mercado que ya están poniendo en marcha otros comercios, museos, etc. e incluso Gobiernos, como Reino Unido, que han optado por incentivar la demanda para reforzar su hostelería subvencionado un 50% del consumo en restaurantes durante agosto.

De hecho, está comprobado que los restaurantes con promociones multiplican por 6,5 su tráfico y por 11 las reservas que reciben, también entre semana, e, incluso, aumentan en un 60% las reservas realizadas sin ese descuento.

App de ElTenedor con la campaña 'Volvamos a los Restaurantes'. App de ElTenedor con la campaña 'Volvamos a los Restaurantes'.

App de ElTenedor con la campaña 'Volvamos a los Restaurantes'. / M. G.

Campaña 'Volver a los restaurantes', de ETenedor

Volver a los restaurantes es también una manera de acercar la gastronomía y hacerla accesible para todos, permitiendo a los comensales, que han visto reducido su presupuesto en los últimos meses, volver a disfrutar de sus locales favoritos, conocer otros nuevos o salir de restaurantes con mayor frecuencia.

Durante dos meses, la iniciativa animará a los comensales a disfrutar de los más de 1.600 restaurantes con descuentos del 50% que se han sumado. Por supuesto, siempre desde la responsabilidad y respetando las medidas establecidas. Restaurantes de moda de Madrid como Arrayán, el original Yakiniku Rikyu, Quimbaya by Edwin Rodríguez o el más antiguo del mundo, Botín; Mano Rota o Indochine Ly Leap en Barcelona; Verum en Málaga; Casa Manolo León en Sevilla o Bigoli en Alicante, son algunos de los establecimientos que se han unido a este movimiento para reactivar uno de los motores de nuestra economía.

"Llevamos 15 años apoyando al sector de la restauración y sabemos que ahora necesita más ayuda que nunca. Nuestra experiencia nos ha demostrado que reactivar la demanda en los momentos difíciles es clave para la recuperación de la industria y queremos poner a disposición de los restaurantes todas las herramientas posibles para que vuelvan a llenar sus mesas. Tras el éxito de Salvemos nuestros restaurantes, que logró recaudar más de 420.000 euros para los restaurantes durante el confinamiento, seguimos apoyando al sector con Volvamos a los restaurantes, una iniciativa de carácter mundial en la que invertiremos para multiplicar la visibilidad de los restaurantes en los distintos países y ayudarles a acelerar su recuperación", señala Marcos Alves, CEO de ElTenedor

"Desde American Express estamos encantados de unirnos a esta iniciativa de ElTenedor. La gastronomía es una de las categorías o industrias más relevantes para los titulares de la Tarjeta American Express, y un sector en el que históricamente hemos ofrecido valor y beneficios muy interesantes. Como compañía estamos comprometidos en apoyar la actividad económica en España, especialmente en estos momentos. Un claro ejemplo es la campaña Shop Small que pusimos en marcha en el mes de julio para apoyar al comercio local e impulsar sus ventas con todos los recursos con los que contamos, ya que muchos de ellos han recibido un impacto directo por la covid-19. Esta colaboración con ElTenedor nos permite mostrar nuestro respaldo a la industria de la restauración, y a la vez es un gran ejemplo de cómo ofrecemos experiencias a nuestros titulares en excelentes restaurantes que están preparados para recibirles con las condiciones necesarias de seguridad", afirma Juan Orti, presidente y Consejero Delegado de American Express en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios