DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

De la comida libanesa a la coreana: diez restaurantes de comida internacional en Sevilla de parada obligatoria

Plato de pasta de Alimentari E Diversi

Plato de pasta de Alimentari E Diversi / Alimentari E Diversi

Sevilla tiene una amplia oferta gastronómica y es en la ciudad uno de los atractivos que atrae a curiosos de todo el mundo. Sin embargo, la oferta de internacional en Sevilla tampoco es escasa y permite viajar con el paladar por gran parte del globo sin moverse de la ciudad, aquí te proponemos 10 restaurantes de parada obligatoria:

El Rincón de Beirut

Uno de los platos de El rincón de Beirut Uno de los platos de El rincón de Beirut

Uno de los platos de El rincón de Beirut / El Rincón de Beirut

Cerca de la Universidad de Sevilla y de Puerta Jerez, en plena calle de San Fernando se encuentra El Rincón de Beirut, un local de comida libanesa. Se trata de un local halal, con elaboraciones en las que se pueden encontrar platos propios de este país y de la gastronomía de Oriente Medio. Destacan sus especialidades como el Mansaf beduino (un plato de arroz con cordero y caldo de yogur).

Al Medina

La comida marroquí también está bien representada en Sevilla en locales como Al Medina. Este restaurante tiene ya 25 años de experiencia en Sevilla y puede encontrarse en la calle de San Roque, 13. En su carta destacan platos como el couscous (con carne de ternera, cordero o pollo), las pastelas o los tajines. Tampoco falta el té verde a la hierbabuena con el que terminar, así como pastelitos variados.

Al Medina cuenta también con un menú mediodía que incluye primero, segundo y postre y un menú degustación.

Shibuya Sushi Bar

Cuando se habla de la gastronomía japonesa lo más habitual es pensar en platos como el ramen y, por supuesto, el sushi. En Sevilla este último puede encontrarse en restaurantes como Shibuya Sushi Bar (calle Albareda, 10). En él se puede disfrutar de baos, makis, uramakis, nigiri y sashimi, entre muchas otras opciones.

Restaurante Moon

La cultura surcoreana lleva unos cuantos años popularizándose fuera de sus fronteras (el k-pop es el ejemplo más claro de ello) y eso incluye su gastronomía. En Sevilla se encuentra el Restaurante Moon, que abrió sus puertas en 2016, y en el que se puede encontrar comida tradicional del país asiático. Platos con bulgogi (ternera marinada), tteokbokki (pasteles de arroz, normalmente salteados con salsa picante) o bibimbap (arroz con verduras y carne) son algunos de los platos de su carta. Tienen también opciones picantes para los más atrevidos.

El Restaurante Moon se encuentra en la avenida de Menéndez Pelayo, 8.

Restaurante argentino Milonga's

Las empanadas y los asados son quizás los elementos más reconocibles de la cultura gastronómica argentina. En Sevilla, restaurantes como Milonga's acercan la cocina tradicional de este país a la ciudad, con una oferta gastronómica no solo protagonizada por las empanadas y las carnes, sino también por las famosas milanesas. 

Se puede encontrar el Restaurante Milonga's en la calle Campo de los Mártires, 1 y en la calle Luis de Morales, 32.

Alimentari E Diversi

Plato de pasta de Alimentari E Diversi Plato de pasta de Alimentari E Diversi

Plato de pasta de Alimentari E Diversi / Alimentari E Diversi

Regresando al Mediterráneo, en la calle Julio César, se encuentra Alimentari E Diversi. En este restaurante apuestan por las materias primas y las recetas tradicionales (pero con un toque original) para acercar la cocina italiana a Sevilla. En su carta se pueden encontrar pastas frescas, risottos y pizzas.

Taj Mahal

Taj Mahal lleva desde 2006 ofreciendo algunos de los platos más conocidos y característicos de India en Sevilla. En su carta destacan platos como Murgh Makhani, Byriani Vegetal o Rajma (alubias en salsa de curry).

Puedes encontrar el restaurante Taj Mahal en la calle Juan Antonio Cavestany, 12.

Mano de Santo

La comida mexicana es una de las más conocidas a nivel global y en Sevilla se pueden encontrar locales como los del grupo Mano de Santo en los que disfrutar de comida auténtica del país azteca. En sus distintas cartas se pueden encontrar platos como los tacos, quesadillas, enchiladas y acompañarlas de bebidas típicas como las chelas o una buena horchata. Cuentan también con un local en el que disfrutar de la gastronomía mexicana sin un ápice de gluten.

Tienen varios locales en la ciudad, que se pueden encontrar en las siguientes calles:

  • Alameda: Alameda de Hércules, 90 (su local 100% sin gluten).
  • La esquinita: Alameda de Hércules, 94.
  • Nervión: avenida de la Buhaira, 17.
  • Triana: plaza de Chapina, 22.
  • Arenal: calle Gamazo, 4.

El Arepazo 

Desde Venezuela a Sevilla, El Arepazo ofrece arepas venezolanas y otros platos típicos del país, como son las cachapas y los tequeños. También ofrecen platos combinados y chicharrón con patacón. 

El local se encuentra en la calle Otoño, 1.

La Salá

Papa a la huancaína de La Salá Papa a la huancaína de La Salá

Papa a la huancaína de La Salá / La Salá

Aquellos que busquen probar la cocina peruana pueden hacerlo en restaurantes como La Salá, en Los Remedios y en Sevilla Este. En estos locales se pueden disfrutar de platos tradicionales del país andino, como la papa a la huancaína, el ceviche costeño o unos tallarines con lomito saltado.

Puedes encontrar los locales de La Salá en la calle José Vázquez, 9 y en la avenida de las Ciencias, 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios