Vivir en Sevilla

Cómo distinguir una croqueta buena de una mala

Para ver si una croqueta es buena o mala el primer paso es saber dintinguir entre congelada y utracongelada.

Para ver si una croqueta es buena o mala el primer paso es saber dintinguir entre congelada y utracongelada. / D. S.

Que no te den gato por liebre. El universo de la croqueta es tan rico como polémico. Hay croquetas de todo y en todas partes, pero no todas son caseras, aunque así se anuncien, ni todas están bien elaboradas. Saber distinguir una croqueta buena de una mala, sin embargo, es más sencillo de lo que puede parecer a primera vista. La tienda online de croquetas gourmet Croquetasricas.com ofrece una serie de consejos sobre cómo diferenciarlas.

La croqueta es una de los productos que más gustan tanto a pequeños como a mayores, y por eso en la actualidad existen muchas empresas que elaboran croquetas y las venden en restaurantes, supermercados o a domicilio.

Podemos encontrarlas de distintas variedades ya que es un producto que va bien con muchísimos ingredientes, aunque la croqueta de jamón ibérico es la reina de las croquetas al tener una cuota de mercado de casi un 70%.

Croqueta congelada versus croqueta ultracongelada

Hay un concepto en ocasiones erróneo con el tema del producto congelado. Debemos diferenciar entre un producto congelado y uno ultracongelado.

Que unas croquetas sean congeladas no tiene que ser negativo, ya que se hace fundamentalmente para poder distribuir un producto por todo el mundo manteniendo la calidad (se puede emplear la receta de toda la vida, pero utilizando unas cazuelas grandes para la bechamel de manera automatizada).

Es como cuando estás en casa, haces comida de más (croquetas, lentejas, etc) y la congelas porque no te vas a comer todo de golpe. Pues en este caso es lo mismo, ya que los obradores de croquetas deben de utilizar ingredientes de calidad (leche, mantequilla, jamón, etc) si quieren ofrecer una croqueta de verdad y casera.

Respecto a las croquetas ultracongeladas, suelen ser croquetas que se componen de agua, aromas, grasas vegetales y potenciadores de sabor. Todo esto se hace para ahorrar costes a la hora de elaborarlas, ya que muchas materias primas tienen un coste elevado, y más actualmente con las distinas crisis de precios que hay.

Tres claves para diferenciar una croqueta buena de una mala

  1. Mirar los ingredientes: Una croqueta de calidad tiene que llevar como ingredientes para hacer la bechamel: leche entera, mantequilla, harina y el ingrediente principal. Esos son obligatorios. No deben de usar margarinas, leches en polvo, sueros lácteos o leches desnadatas en polvo reconstituidas. Evidentemente la gente alérgica a ciertos alimentos como la lactosa o el glúten, tendrán que mirar si la croqueta tiene leche sin lactosa, aceite en lugar de mantequilla y que la harina y el pan rallado, no lleven glúten.
  2. El sabor principal: Si comieses la croqueta a ciegas, deberías de saber de forma inmediata de qué es, debe destacar el sabor principal, en algunos casos, se deberían de notar los trocitos del producto principal (jamón ibérico, pollo, chorizo, etc).
  3. La forma: Para saber si una croqueta es casera también nos podemos fijar en la forma, ya que todas no deberían ser exactamente iguales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios