Vivir en Sevilla

Noches en los Jardines del Real Alcázar cierra julio con el 98,35% de ocupación

  • Música celta y folk, romances, canciones medievales, jazz y flamenco se entremezclan en la programación de las próximas jornadas

El grupo de jazz Vandalia Trío

El grupo de jazz Vandalia Trío / Actidea

El ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar cerró el mes de julio con un índice de ocupación del 98,35%. Más de 4.500 personas de distinta procedencia han asistido a los conciertos desde que se inaugurara el festival a mediados del mes pasado. La actividad se adentra en su cuarta semana de conciertos, presentando una programación muy atractiva. 

En la noche de hoy actuará Balsamia, grupo liderado por la carismática cantante Clara Campos, amante de la música sefardí, a la que acompañarán tres músicos especialistas en la música mediterránea. El repertorio abarca desde romances tradicionales antiguos españoles hasta las tradicionales canciones de bodas. Todo un viaje alrededor del rico, cálido y fascinante Mediterráneo musical. 

El miércoles vuelve al festival Axabeba, referente de la música medieval en España. Gracias a sus recitales, el grupo consigue una interacción con el público a través comentarios y explicaciones que enriquecen el contenido del concierto. El programa que nos ofrecen, La música en tiempos de Magallanes, acerca el Renacimiento español al espectador. 

En la noche del jueves se presenta el grupo Wave in Tempo, que plantea un espectacular recorrido por la música en la Península Ibérica desde el siglo XV hasta el XIX, en particular poniendo el foco sobre compositores que se basaron en el folklore de esta tierra. 

El fin de semana presenta al grupo de Random Thinking el viernes, con el estreno de su nuevo trabajo Windy and Warm. El sábado La Ritirata nos presentará su último trabajo Antonio Caldara y el violoncello, un homenaje al 350 aniversario del nacimiento de este insigne músico y compositor. Finalmente, vuelve el flamenco el domingo con Anabel Valencia y su sugerente programa De Lebrija vengo

El ciclo continúa hasta el 27 de septiembre su deambular por las músicas que han abrigado a este recinto palaciego a lo largo de su historia. Las entradas se pueden adquirir en la página del Real Alcázar de Sevilla a un precio único de seis euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios