DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Los conciertos del Alcázar y el Pop CAAC protagonizan la agenda cultural de Sevilla

Sheela Na Gig, este sábado en el Alcázar.

Sheela Na Gig, este sábado en el Alcázar. / M. G.

A pesar de que la llegada del verano ralentice la actividad cultural de Sevilla, algunos espacios aprovechan la época estival para ofrecer una programación alternativa a las horas de calor. Es el caso del Alcázar, que un año más acoge el ciclo de conciertos Noches de verano en los jardines del Alcázar, o el Centro de Arte Andaluz Contemporáneo, que cuenta con el ciclo Pop CAAC. Pero no son los únicos espacios que acogen conciertos o espectáculos teatrales del 4 al 7 de julio.

'Noches en los jardines del Alcázar'

Desde este jueves hasta este sábado se celebran los recitales de la segunda semana de la vigésima edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar.

Este jueves le toca el turno a la formación Ministriles Hispalensis. Se trata de una formación que ha ofrecido conciertos dedicados a la música europea, a la música sevillana y a la música de determinados maestros de capilla de la catedral de Sevilla, entre otros.

Este viernes ofrece un recital Sevilla Guitar Duo, el dúo formado por Antonio Duro y Francisco Bernier, quizá, dos de los mejores guitarristas de su generación. Ambos guitarristas han homogeneizado sonido y personalidad, mostrando la limpieza y el refinamiento de su trabajo como solistas, ahora en conjunción asombrosa.

En el caso del sábado, los encargados de ofrecer un concierto son Sheela Na Gig. Se trata de una formación afincada en Sevilla que se ha revelado como una de las propuestas más sólidas del panorama nacional especializadas en el folk del arco atlántico. El grupo destaca por su visión renovadora y fresca del repertorio tradicional formal, con un aire menos rígido y más camerístico.

Entradas entre a 6 euros en bacatix.com. 22:30.

Dos conciertos del ciclo 'Pop CAAC'

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge este jueves a las 21:30 el concierto de La Bien Querida, Manola y Vickynala dj. La Bien Querida es el proyecto liderado por la cantante bilbaína Ana Fernández-Villaverde, que ofrecerá una actuación en formato acústico. El cartel se completa con el grupo gaditano Manola y la sesión de Vickynala dj.

Por otro lado, este viernes a las 21:30 está programado un concierto de La Yegros e Ion Din Anina. El recital de la artista argentina La Yegros, acompañada por su banda, forma parte de la gira de presentación de su última grabación de estudio llamada Suelta. Antes y después de La Yegros habrá sesión de dj con Ion Din Anina

Entradas a 16 euros, disponibles en sevillaespop.com.

La Bien Querida actúa en el CAAC esta jueves. La Bien Querida actúa en el CAAC esta jueves.

La Bien Querida actúa en el CAAC esta jueves. / M. G.

Maui llena de color el Hotel Colón

Este jueves a las 22:00 se celebra el concierto de Maui en el Hotel Gran Meliá Colón (C/ Canalejas, 1). La actuación de la cantante utrerana pertenece a la gira de presentación de su quinta grabación de estudio llamada Por arte de magia y está incluida en el ciclo Noches del Hotel Colón, que se celebra en el hotel este verano. Por arte de magia es un ramillete de temas frescos y de historias cotidianas tejidos con el lenguaje sencillo y cautivador al que la cantante nos tiene acostumbrados. 3 Más Entradas a 20 euros en entradium.com.

Mai presenta 'Por arte de magia'. Mai presenta 'Por arte de magia'.

Mai presenta 'Por arte de magia'. / M. G.

Festival de Danza de Itálica

Dentro del Festival de Danza de Itálica este jueves y este viernes a las 22:30 se representa *N!GGA, de Nora Chipaumire, en el Monasterio de San Isidoro del Campo. Además, este sábado a las 22:30 Rocío Molina, Elena Córdoba y Luz Prado representan Impulso, en el Monasterio de San Isidoro del Campo. 15 euros en elcorteingles.es.

'Los romances de las niñas Murillo', en Viente Sur

Los fines de semana en la sala de la escuela Viento Sur Teatro se programan espectáculos teatrales. Así, desde este jueves hasta este domingo este espacio acoge la representación de la pieza teatral Los romances de las niñas de Murillo. La obra es responsabilidad de la propia compañía, que fue creada por Jorge Cuadrelli y Maite Lozano a mediados de los años noventa. Entradas a 10 euros, disponibles en taquilla. Las funciones son a las 22:00.

'Los romances de las niñas de Murillo', en Viento Sur Teatro. 'Los romances de las niñas de Murillo', en Viento Sur Teatro.

'Los romances de las niñas de Murillo', en Viento Sur Teatro. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios