Vivir en Sevilla

Todos los conciertos y espectáculo teatrales en Sevilla el primer fin de semana de agosto

Zenet actúa en la terraza del Hotel Inglaterra.

Zenet actúa en la terraza del Hotel Inglaterra. / Juan Carlos Muñoz

Empieza agosto y Sevilla se queda desierta. Los pocos que decidan pasar el mes más caluroso están de enhorabuena porque la programación cultural de Sevilla sigue su curso otro verano más. Así, el primer fin de semana de agosto vuelve a tener entre su oferta cultural los conciertos del ciclo Noches en los jardines del Alcázar, los recitales de Pop CAAC o los espectáculos gratuitos del Palacio de los Marqueses de la Algaba. A todos estos espacio se suma el Teatro de Itálica, que desde este 1 de agosto acoge la séptima edición del Festival de Teatro Romanos de Andalucía.

'Naturalmente flamenco', en Itálica

Del 1 al 31 de agosto se celebra en el Teatro Romano de Itálica las representaciones de la séptima edición del festival Teatros Romanos de Andalucía. De todas las propuestas, la primera en representarse es Naturalmente flamenco, que se desarrolla desde este jueves hasta el sábado.

La expresión artística forma parte de la naturaleza humana. Existe desde que existimos, por ello, es el resultado de un proceso de evolución natural y también de la evolución de cada uno. La música y la danza son una suerte de lenguaje universal, una forma de expresar y transmitir emociones y sentimientos y el flamenco es en Andalucía su expresión más significativa, su raíz más profunda. Todo ello se muestra en Naturalmente flamenco, un espectáculo que es también una manera sincera y auténtica de mostrar este arte patrimonio de la humanidad.

Con la colaboración coreográfica de Rubén Olmo –ex director del Ballet Flamenco de Andalucía y Premio Nacional de Danza– y la coordinación artística de Úrsula López –bailaora repetidora de la compañía– queda patente en esta propuesta el proceso de formación continua del Ballet Flamenco de Andalucía.

Funciones a las 22:00. Entradas a 16 euros en tickets.janto.es.

El coreógrafo Rubén Olmo participa en 'Naturalmente flamenco'. El coreógrafo Rubén Olmo participa en 'Naturalmente flamenco'.

El coreógrafo Rubén Olmo participa en 'Naturalmente flamenco'. / M. G.

Zenet, en la terraza del Hotel Inglaterra

La terraza del Hotel Inglaterra acoge la novena edición del ciclo de conciertos Live the Roof Sevilla y este sábado a las 21:00 hay una actuación de cantante Zenet. Se dio a conocer en el panorama musical en el año 2008. En España comenzaba la crisis y Toni Zenet lanzaba al mercado Los mares de China. De entre todas las canciones, aquel Soñar contigo, que fue sintonía de promoción una popular serie y que le valió cantar con Miguel Poveda, se convirtió enseguida en un referente. 24 euros en wegow.com.

Más conciertos en el Alcázar

Continúan los conciertos de la sexta semana de la vigésima edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar con tres recitales, este jueves, este viernes y el sábado.Por un lado, hoy actúan Paul San Martín (voz y piano) y Juan de la Oliva (batería). El pianista y cantante donostiarra Paul San Martín y el batería sevillano Juan de la Oliva, son dos músicos reconocidos y consolidados en el panorama español del blues y jazz. El pianista y el batería congeniaron enseguida y decidieron formar un dúo, en la línea de Memphis Slim & Michel Denis, que establece un dialogo musical apasionado y recrea la más pura tradición del piano de Boogie Woogie.

Por otro, mañana, con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo, el grupo Cantica ofrece el recital Magallanes en Sevilla. Los componentes de Cantica son músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas e instrumentos históricos, fundamentalmente, del periodo artístico comprendido entre los siglos VIII y XVI. Llevan más de siete años trabajando juntos en una amplia labor concertista por todo el territorio nacional, Portugal y Francia, con espectáculos de música medieval donde conjugan el teatro, la narrativa y una gran riqueza tímbrica en la interpretación de las piezas.

La formación Zejel ofrece un recital en el Alcázar este sábado. La formación Zejel ofrece un recital en el Alcázar este sábado.

La formación Zejel ofrece un recital en el Alcázar este sábado. / M. G.

Por último, el sábado el grupo Zejel interpreta el programa La mujer en Al Andalus. Zejel es una formación que basa su trabajo en la convicción de que existen unos sutiles, a la vez que profundos, vínculos entre las diferentes músicas que han desarrollado su esplendor junto a las luminosas y fértiles orillas del Mediterráneo. Músicas pertenecientes a las culturas hebrea, árabe y cristiana se dan la mano en sus interpretaciones.

Entradas a 6 euros en bancatix.com. 22:30

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios