Vivir en Sevilla

La conferencia del escritor y jurista Antonio Pau retoma la actividad presencial en el Colegio de Notarios

  • La presencia del poeta alemán Rainer Maria Rilke durante un viaje por Sevilla, Ronda y Toledo en 1912 es el tema de la ponencia de este jueves

La conferencia de Antonio Pau en el Colegio Notarial de Andalucía es este jueves, con entrada libre, a las 20:00.

La conferencia de Antonio Pau en el Colegio Notarial de Andalucía es este jueves, con entrada libre, a las 20:00. / M. G.

La sede de Sevilla del Colegio Notarial de Andalucía retoma el próximo jueves 18 de noviembre (20:00, entrada libre hasta completar aforo en la calle San Miguel, 1) su actividad cultural presencial tras la pandemia con la conferencia de Antonio Pau, escritor y jurista, sobre la presencia en España del poeta alemán Rainer Maria Rilke durante un viaje realizado a Sevilla, Ronda y Toledo en 1912.

Antonio Pau, uno de los mayores expertos en España del escritor alemán, es autor de más de 50 libros tanto de temas jurídicos como de arte, literatura y pensamiento; los últimos, Azaña y Madrid y Herejes. Es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia, ex director general de los Registros y del Notariado, Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, ostenta la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, la Medalla de la Universidad Pontificia de Comillas-Madrid, es Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset, Medalla Lichtenberg de la Academia de Ciencias de Gotinga por sus traducciones de literatura alemana. Asimismo, es académico de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, Real Academia de la Historia, Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid, Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

La ponencia, que podrá seguirse también por zoom, será presentada por Antonio Martínez Camacho, notario y editor, y Francisco Aranguren, notario y delegado de Cultura del Colegio para Andalucía Occidental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios