Vivir en Sevilla

El congreso para jóvenes Lo Que De Verdad Importa celebra su edición Sevilla 'online'

  • De inscripción gratuita, se celebrará el 23 de octubre con las ponencias de Lola Fernández-Ochoa, Alberto Cabanes y Alejnadro Gómez 'Tuco'

Congreso Lo Que De Verdad Importa, en una edición pasada en Sevilla.

Congreso Lo Que De Verdad Importa, en una edición pasada en Sevilla. / José Ángel García

La Fundación Lo Que De Verdad Importa se reinventa para convertir su gira de congresos dirigidos a jóvenes en un punto de encuentro digital para la difusión de valores a través de experiencias ejemplares e inspiradoras. Historias de vida que ayudarán a miles de personas de todo el mundo a afrontar la difícil situación que atravesamos con esperanza, fortaleza y optimismo.

En respuesta a la nueva realidad, la gira este año será más accesible que nunca: se transmitirá online y de forma gratuita, para que centros educativos, jóvenes y familias puedan seguirlo desde cualquier rincón del mundo.

Valores como la superación, el esfuerzo, la solidaridad o la alegría, seguirán así llenando los corazones de miles de personas a través de testimonios de figuras de referencia como el entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal; Lucía Lantero, cooperante y fundadora de una ONG; el joven emprendedor, Antonio Espinosa; Sara Andrés, campeona Paralímpica Mundial; la ex influencer Berta Bernad; o la esquiadora de alta competición, Lola Fernández Ochoa, entre muchos otros.

Los congresos se podrán disfrutar a través de la web de la Fundación www.loquedeverdadimporta.org y de su app, donde ya es posible realizar las inscripciones.

Gira de los congresos virtuales

El evento de Granada, el 24 de septiembre, dará el pistoletazo de salida al mayor ciclo de encuentros digitales dirigidos a la difusión de los valores humanos, éticos y morales, que se irán retransmitiendo desde varias ciudades españolas. Seguirá a Granada: Bilbao / Astuiras, 7 de octubre; Sevilla / Málaga, 23 de octubre; Valencia, 6 de noviembre.

Todo el mundo está invitado a asistir a este lugar de encuentro online, y a seguirlo y participar en redes con el hashtag #NOSREIVENTAMOS. Porque a través de la formación en valores, se forman mejores personas que harán del mundo un lugar mejor.

Cartel del congreso Lo Que De Verdad Importa Sevilla / Málaga. Cartel del congreso Lo Que De Verdad Importa Sevilla / Málaga.

Cartel del congreso Lo Que De Verdad Importa Sevilla / Málaga. / M. G.

Lo Que De Verdad Importa Sevilla / Málaga

El congreso online del 23 de octubre será el de Sevilla / Málaga. En él, a partir de las 10:00, participarán como personalidades invitadas:

Lola Fernández-Ochoa: Dedicó su juventud al esquí de alta competición. Lola es un claro ejemplo de cómo las caídas, las victorias, las penas y las alegría siempre saben mejor cuando tienes a los tuyos cerca.

Alberto Cabanes: En 2014 conoció a Bernardo, de 86 años, viudo y sin descendencia, quien le confesó su mayor deseo, tener un nieto. Alberto le adoptó como abuelo y comenzó a poner en contacto a más jóvenes con mayores. Asó fundo el movimiento Adopta a un Abuelo, recibiendo numerosos premio por ello.

Alejandro Gómez 'Tuco': Empresario y padre de familia que lucha desde hace años contra un cáncer y una esclerosis múltiple. Pero nada de esto le quita su objetivo en la vida que es ser feliz y positivo, y compartirlo con los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios