Este es el cortijo a la venta más caro de Sevilla: una finca de 800 hectáreas por 7 millones de euros
Con vistas panorámicas, un diseño tradicional andaluz y amplias instalaciones, esta finca combina lujo y naturaleza en un enclave privilegiado cerca de Cazalla de la Sierra
El autodenominado "apartamento más exclusivo de Sevilla" conquista las redes con sus impresionantes vistas panorámicas

El mercado de las casas de lujo en la provincia de Sevilla ha experimentado un notable auge en los últimos años, impulsado por el interés de inversores nacionales e internacionales en fincas exclusivas y propiedades de alto valor histórico y arquitectónico. Desde cortijos andaluces con amplias extensiones de terreno hasta villas señoriales en entornos privilegiados, la oferta inmobiliaria de alto standing combina el encanto rústico con las comodidades modernas.
En este sentido, la inmobiliaria E&V tiene a la venta una impresionante finca rústica de 800 hectáreas en la Sierra Norte de Sevilla valorada en 7 millones de euros, cerca de Cazalla de la Sierra (en Guadalcanal). Según informa el portal Idealista, se trata de una propiedad con un cuidado cortijo andaluz, rodeado de dehesa limpia, cuya vegetación predominante es la encina.
Este enclave privilegiado es ideal tanto para el recreo como para la ganadería en extensivo, permitiendo la cría de vacuno, ovino y porcino en montanera. Además, ofrece un aprovechamiento cinegético, funcionando como coto de caza mayor y menor, con una abundante presencia de venados, jabalíes, perdices, conejos, palomas y tórtolas.
En su interior, el cortijo, de 2.146 m2 construidos, se distribuye en tres plantas. Destaca su gran patio exterior empedrado, un porche techado y un imponente minarete.
Entre sus estancias, cuenta con 7 habitaciones, de las cuales 6 son en suite, además de un aseo de cortesía. Desde el recibidor se accede a amplios salones con techos altos, una cocina totalmente equipada, una sala de estar con chimenea, lavadero y dos habitaciones principales. En las plantas superiores se encuentran el resto de los dormitorios. También cuenta con un porche panorámico trasero, desde donde se pueden disfrutar de las puestas de sol.
La finca está equipada con suelo radiante, aire acondicionado frío-calor y caldera para agua caliente. Dispone de electricidad mediante placas solares, un pozo con aljibe de alta capacidad y autorización para la construcción de dos pantanetas. Además, cuenta con una casa para guardés, nave de almacenaje, 4 boxes y picadero para caballos.
Situada a una hora y cuarto del aeropuerto San Pablo de Sevilla, esta finca se encuentra a solo 7 km de Cazalla de la Sierra, una localidad perteneciente al Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, en límite con Extremadura. Cazalla es conocida por su riqueza patrimonial y por contar con todos los servicios necesarios, como supermercados, bancos y colegios.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínicas Beiman