SEVILLA

Creadores contemporáneos muestran la riqueza de la escena andaluza en Sevilla

  • La sexta edición de 'Hemosvivido' plantea dos talleres en los que se aunará la formación, reflexión, creación y exhibición

  • Del 11 al 13 de la mano de Pablo Gisbert, y del 27 al 29 de septiembre con Silvia Balbín, Ana Donoso y Javier Berger

  • UNIA, la universidad pública dedicada a la especialización

Foto de familia de la presentación de la sexta edición de 'Hemosvivido'.

Foto de familia de la presentación de la sexta edición de 'Hemosvivido'. / M. G.

Como viene sucediendo desde hace ya seis años, a lo largo del mes de septiembre se desarrollará una nueva edición de Hemosvivido organizada por LaSuite, un encuentro de autores, intérpretes y públicos en torno a la creación escénica contemporánea, que intenta continuar con la labor de mostrar la riqueza actual de la escena sevillana y andaluza para lo que reúne entre sus invitados a artistas foráneos y locales.

En esta edición de 2023 los protagonistas serán, por un lado, el dramaturgo y director valenciano Pablo Gisbert, quien ha impartido el primer taller del 11 al 13 de septiembre. Gisbert presenta sus propias creaciones con su compañía El Conde Torrefiel, junto a Tanya Beyeler, siendo un proyecto que fluctúa entre la literatura, las artes plásticas y el movimiento coreográfico habiendo estado en festivales de España, Europa y Latinoamérica. 

Por otro lado, el encuentro acoge a los artistas y creadores Ana Donoso, Silvia Balbín y Javier Berger, quienes desarrollan su obra desde la capital hispalense. Del 27 al 29 de septiembre, en la Sede La Cartuja de UNIA, estos autores compartirán sus formas de concebir y desarrollar piezas escénicas con un grupo de intérpretes previamente inscritos. Como resultado, crearán tres piezas breves, la muestra final, que se disfrutará junto al público diverso, el viernes 29 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Sevilla.

Este año, además, se cuenta con una nueva imagen diseñada por Lugadero. De forma coherente al espíritu del proyecto, en ella se ha creado un universo visual donde se ve a individuos que intentan escapar de estructura inflables, simbolizando la inestabilidad inherente de las artes escénicas.

Esta experiencia inmersiva, elaborada con el uso de la IA (Inteligencia Artificial) sirve como metáfora del flujo constante y la imprevisibilidad que encuentran los artistas en su viaje para avanzar y prosperar en el panorama artístico contemporáneo. El entorno vibrante y dinámico invita a los espectadores a reflexionar sobre los desafíos y oportunidad que presenta una carrera en las artes escénica, al mismo tiempo que celebra la resiliencia y el ingenio de aquellos que se atreven a abrazar su naturaleza en constante cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios