Vivir en Sevilla

Cuatro planes para disfrutar en Sevilla cuando cae el sol

Imagen de archivo de las visitas teatralizadas en el Real Alcázar.

Imagen de archivo de las visitas teatralizadas en el Real Alcázar. / M. G.

El verano ya se ha asentado con sus habituales altas temperaturas en la ciudad de Sevilla, dificultando, aunque no haciendo imposible, el disfrutar de actividades de ocio. Por ello, mucha gente prefiere posponer estas actividades hasta que el sol y las temperaturas dan un ligero respiro. Por ello, aquí van cuatro propuestas para disfrutar de la ciudad después del atardecer:

Un concierto en los Jardines del Real Alcázar

El pianista Andrés Barrios actuó recientemente en el ciclo de las Noches en los Jardines del Real Alcázar. El pianista Andrés Barrios actuó recientemente en el ciclo de las Noches en los Jardines del Real Alcázar.

El pianista Andrés Barrios actuó recientemente en el ciclo de las Noches en los Jardines del Real Alcázar. / M. G.

Como todos los veranos, los Jardines del Real Alcázar de Sevilla abren sus puertas durante las noches, animando a los sevillanos a pasear por ellos con unas temperaturas más llevaderas que las que se viven en la ciudad por el día. Además, las noches en estos jardines están muchas veces acompañadas de música. 

Se puede disfrutar de varios conciertos cada semana, hasta mediados del mes de septiembre. Las entradas cuestan 7 euros y se pueden encontrar en el siguiente enlace.

Una visita teatralizada al Real Alcázar

Sin alejarse mucho de la propuesta anterior, el Real Alcázar ha comenzado también sus visitas teatralizadas al anochecer. Este año las visitas están centradas en torno a la figura de importantes mujeres de la historia de Sevilla y son protagonizadas por los siguientes personajes: Laura Herrera, Itimad, La Herradera, María de Portugal, Doña Leonor, Germana de Foix, María de Navas (La Trufaldina), María Luisa Fernanda de Borbón y Cecilia Böhl de Faber.

Cine de verano

Los asistentes podrán disfrutar de un equipo audiovisual de máxima calidad y un despliegue tecnológico de cine digital. Los asistentes podrán disfrutar de un equipo audiovisual de máxima calidad y un despliegue tecnológico de cine digital.

Los asistentes podrán disfrutar de un equipo audiovisual de máxima calidad y un despliegue tecnológico de cine digital. / M. G.

En Sevilla se pueden encontrar cines de verano en los que disfrutar de una buena película al aire libre. Puedes consultar qué cines se pueden disfrutar por las noches en Sevilla y su programación en el siguiente enlace.

Visitas nocturnas a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

El espectacular recorrido por as cubiertas de la Catedral de Sevilla entre pináculos y arbotantes. El espectacular recorrido por as cubiertas de la Catedral de Sevilla entre pináculos y arbotantes.

El espectacular recorrido por as cubiertas de la Catedral de Sevilla entre pináculos y arbotantes. / José Ángel García

Los atardeceres del verano son el momento perfecto para descubrir uno de los edificios más importantes y reconocibles de la ciudad, como es la Catedral, de una forma completamente distinta. Esto solo puede hacerse entre mayo y octubre, por lo que es una actividad ideal para los meses de verano.

En verano de lunes a viernes hay visitas a las 20:00 horas y las 20:30 horas. Los sábados hay visitas cada media hora entre las 20:00 horas y las 21:30 horas, mientras que los domingos las visitas pueden realizarse a las 19:30 horas y a las 20:00 horas. Las entradas cuestan 20 euros cuando se compran en línea y 21 euros si se adquieren en la taquilla de la Catedral, además incluye la visita al edificio, la Giralda y a la iglesia de El Salvador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios