TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Se cumplen 125 años de las Salesianas en San Lorenzo

  • Este fin de semana se celebran dos actos en el centro para conmemorar la efeméride

Imagen exterior del centro.

Imagen exterior del centro. / M. G.

Este 14 de septiembre se cumplen 125 años de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) a la C/ San Vicente para atender principalmente a las niñas que vivían una durísima situación de desamparo. De la inicial atención a internas y externas hoy son más de 1000 alumnos los que reciben una educación integral desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato y los Ciclos Formativos.

La tarea de toda la comunidad educativa se nota en un compromiso con todas las necesidades de la personas atendiendo a la formación sacramental en colaboración con la parroquia de san Lorenzo, la variada de las actividades extraescolares, la educación en el ocio y el tiempo libre a través de su Asociación juvenil Andén, la pastoral familiar y otras muchas iniciativas.

Para celebrar dicho aniversario se han preparado dos actos conmemorativos. Por un lado, el 13 de septiembre a las 19:30 se celebra el acto de apertura con una conferencia de Sor María Fe Núñez, doctora en Historia Contemporánea Universal de España, que versará sobre 125 años creciendo juntos (Patio Madre Mazzarello del Colegio, C/ san Vicente). Por otro, este sábado a las 19:30 se celebra una eucaristía presidida por el arzobispo Juan José Asenjo en la iglesia de San Antonio de Padua (Hermandad del Buen Fin).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios