Vivir

Un desfile 'Sin cruzar el puente' con tiendas de Triana y Los Remedios

  • El Ayuntamiento incluye este acto en la campaña municipal de apoyo al comercio de cercanía

El desfile se desarrolló en la calle Betis, junto al centro cívico Las Columnas.

El desfile se desarrolló en la calle Betis, junto al centro cívico Las Columnas. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, organizó anoche un desfile de moda dentro de la programación de la Velá de Santiago y Santa Ana de este 2021 y de la estrategia municipal para respaldar al comercio de cercanía de los barrios de la ciudad. En este evento participaron establecimientos de Los Remedios y Triana y contó con la colaboración de la Agencia Doble Erre y la Academia de Peluquería Quesada. La delegada de los Distritos Triana y Los Remedios, Encarnación Aguilar, y el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, asistieron al desfile, al que también acudieron unas 150 personas. En su transcurso se mostraron creaciones de moda de comercios de los dos barrios, también de complementos y calzado. Además, la moda flamenca también estuvo presente en esta actividad que se celebró frente a al centro cívico Las Columnas del Distrito Triana.

“Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas en los dos distritos que han contado con respaldo municipal, ya que los comercios de nuestros barrios han sufrido de manera muy directa los efectos de la crisis sanitaria”, ha destacado Aguilar, quien ha recordado otras campañas realizadas como la de rebajas de Los Remedios Sin cruzar el puente, los concursos de escaparates en los que participaron medio centenar de establecimientos de ambos distritos o la campaña para impulsar las ventas del comercio de cercanía en Navidad ‘Triana, te lo compro’. En el desfile participaron los establecimientos Concha Vega, Toñi Martínez, Moda Flamenca Haki, Purificación Abad, Ibáñez, Elisa Molina Complementos, Felipe Duque y Calzados Benavente.

Por su parte, Páez ha apuntado que “en los últimos meses se han celebrado distintas iniciativas que han traído consigo la visibilización del sector de la moda y que han contado con el apoyo del Ayuntamiento”. En este sentido, ha subrayado que a lo largo de 2021 se han celebrado citas como el mercadillo de moda flamenca en la Plaza Nueva; las muestras fotográficas ‘Por los rincones del Alcázar’, protagonizada Eva González, y ‘Los héroes de la pandemia’, que tuvo como protagonistas a las y los profesionales que han destacado durante la pandemia, a lo que se suma la muestra que acogió la Casa Consistorial sobre la evolución del traje de flamenca.

Este desfile se enmarca dentro el programa de actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollarán hasta el 26 de julio en todo el Distrito Triana y que, tal y como acordó la Comisión Organizadora, se llevarán a cabo acorde con la situación sanitaria. Bajo el lema La Velá desde el corazón de Triana, este programa de actividades tiene como objetivo mostrar que este año esta Fiesta Mayor de Sevilla se volverá a vivir aunque sea de una forma distinta ya que, por segundo año consecutivo, no habrá montaje de casetas ni eventos que puedan provocar aglomeraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios